Instagram alcanza los 500 millones de usuarios

Instagram supera los 500 millones de usuariosEl pasado 21 de junio Instagram anunciaba en su blog que ya han alcanzado los 500 millones de usuarios activos mensuales en su red. ¡Una barbaridad!

De estos 500 millones, 300 utilizan esta red social a diario. Instagram nos da las gracias a todos y también se congratulan de la globalidad alcanzada, ya que el 80% de sus usuarios son de fuera de Estados Unidos. España cuenta con más de 8 millones de igers, lo que supone un 1,6%.

El crecimiento de Instagram sigue siendo imparable. En sus escasos seis años de vida ya ha superado con creces a Twitter en cuanto a número de usuarios, que sufre un estancamiento y se sitúa en unos 310 millones de usuarios.

A diario se suben a Instagram 95 millones de fotos y vídeos (que recordemos que ya no están limitados a 60 segundos), y se envían más de 4.200 millones de likes. De media, los usuarios pasamos en esta red unos 21 minutos cada día.

21buttons iconDado su gran éxito, el pasado otoño se introdujeron en el negocio publicitario, por lo que las marcas ya pueden comprar sus impactos y asegurarse el llegar a una gran audiencia.
Otras apps han surgido en base a Instagram, como es el caso de 21 Buttons, destinada sobretodo a las fashionbloggers.

Os adjunto una interesante infografía en la que se desglosa la distribución de Instagram según sexos.

Segmentación de usuarios de Instagram  Maria en la red

 

FUENTES:
Instagram Blog
13 bits
OJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *