Coming soon: Youtube Kids

¡Hola chicos!
Si tienes niños en casa, es probable que en leer este saludo tu mente lo continúe con un ¡y bienvenidos a Toys on the go!

Y si no tienes niños en casa, aquí tienes el spoiler: es uno de los canales de Youtube con más éxito entre los niños. En él, hay una chica con uñas de purpurina y pulseras de colores que se dedica a enseñar juguetes, hacer el unboxing y a inventarse historias con los muñequitos. Además, tiene sus frases fijas en cada vídeo, más allá del saludo: Si te gusta este vídeo, no olvides dar me gusta y suscribirte a mi canal, ¡es gratis!

Y es terriblemente adictivo para los más pequeños.
Aquí tenéis uno de los vídeos que más triunfan en mi casa: Peppa Pig en la pizzería con Minnie Mouse, la Princesa Sofía, Bob Esponja y el Pirata Jake.

Youtube es un recurso fácil para progenitores  2.0 en momentos de desesperación.
Porque aquello de “cuando tenga hijos no verán la tele hasta que cumplan 2 años, que si no la vista…” o “no, no, con el móvil no jugarán que si no se malacostumbrarán“, nos lo comemos con patatas. Los míos cenan viendo Jake y los piratas de Nunca Jamás y Miles del futuro. Es la manera de que no se roben las croquetas entre ellos y mientras pueda hacerles la comida del día siguiente.

Pues bien, al lío.

YouTube-Kids (1)

YouTube ha anunciado que lanzará en España, el próximo 13 de julio (o sea, ya mismo), YouTube Kids. Por ahora funciona en otros países como EEUU, México, Argentina o Brasil y es todo un éxito.
YouTube Kids es una plataforma con contenido específico y exclusivo: vídeos de Pocoyó, Barrio Sésamo, Thomas & friends… Además tiene un diseño muy limpio y minimalista, sin muchos botones ni enlaces que distraigan, y por supuesto, sin contenido no adecuado. Está especialmente diseñada para que los niños puedan utilizarla sin la supervisión constante de un adulto.

Además, YouTube Kids clasificará a sus usuarios en dos grupos: uno más infantil y uno más juvenil. De este modo, mostrará contenidos más apropiados para los más pequeños y para los pequeños más creciditos.

Algunos puntos interesantes de esta nueva app son las posibilidades que ofrece a los padres:

Bloqueo de búsquedas

Al desactivar las búsquedas, el pequeño usuario sólo podrá ver los vídeos de portada y aquéllos que la app le recomiende en función a lo que ya ha visionado.
youtube kids busquedas

Posibilidad de limitar el tiempo de visionado

Ésta es la funcionalidad que más me gusta. Se puede establecer un temporizador de tiempo máximo de visionado. Una vez se alcanza el límite, la app reproduce una divertida animación de fin de sesión.
youtube kids cronometro

Publicidad amigable

Sí, hay publicidad. ¿De qué iban a vivir, si no? Pero tranquilos, son anuncios aptos para toda la familia y en ningún caso hay enlaces externos que vayan a otro entorno ni invite a realizar una compra de manera automática.
Además, la app muestra una animación para indicar a los más pequeños que se trata de un anuncio.

Denuncia de contenido no apropiado

Por supuesto, accidents may happen. Pero como es una red social y debe ser interactiva, en el caso que detectes un contenido que no encaja en esta interfaz, puedes reportarlo para que sea retirado.

Borrar el historial

Las recomendaciones que YouTube Kids haga al usuario se basarán en el historial de reproducciones. En el caso de que por ejemplo se haya visionado contenido no apropiado, borrando el historial no se volverá a recomendar nada similar.

Contraseña

La app tiene zonas restringidas a mayores, en las que se establece una contraseña aleatoria, una especie de captcha. Te la dicen en letras y la tecleas en números. Hay que remarcar que sólo es segura si el niño o niña no sabe leer…

youtubes kids contraseña

 

Me pregunto si YouTube Kids añadirá a su lista de reproducción uno de los grandes hits que se reproducen en mi casa, ¡els gegants!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *