OK Sofás: Cuando tu competencia es un gigante

oksofas destPuedes tener un pequeño o mediano negocio y poco a poco ir haciendo, a tu ritmo, diferenciándote de la competencia y posicionándote en el mundo online. Y después puedes tener una tienda de muebles, como OK Sofás, y que tu competencia sea, entre otros, un grupo de suecos con gran popularidad. ¿Qué hacer entonces? ¡No desfallecer y tener muy claro qué hay que hacer en redes sociales!

Vamos a ver cómo esta empresa nacida con el nuevo milenio afronta la dura tarea de hacer branding en un sector en el que un grande se lleva el mayor trozo del pastel, al menos en cuanto a recuerdo de marca se refiere.

El primer paso, tu web

¿Qué se dice que es lo básico que hay que hacer si quieres estar en internet? Crear un punto de referencia claro e inequívoco, una buena página web. En este sentido, OK Sofás tiene una completa web que muestra no sólo un generoso y detallado catálogo, sino también su agenda de eventos: ferias, pop-up stores, ofertas y patrocinios.

oksofas web

Además, cuentan con un segundo dominio que bien trabajado se posiciona por sí solo: ¡un blog! Recuerda que un blog no es sólo un canal de comunicación. También puede ayudarte en tu posicionamiento online y es un fantástico repositorio de contenido para tus redes sociales.

oksofas blog

OK Sofás en redes sociales

Una vez establecido tu campamento base online, es decir, tu página web principal, puedes iniciar tu andadura en las redes sociales.

Facebook

En este caso, vemos que el Facebook de OKSofas también es, a parte de muy completo, un lugar muy trabajado y actualizado.

oksofas facebook

Si te fijas en el lateral izquierdo, verás que han integrado muy sabiamente el resto de sus perfiles en Social Media. Con esto permites que tus usuarios vean tus acciones en otras redes sociales sin que tengan que cambiar de entorno. Que a Mark Zuckerberg le gusta que nos quedemos en Facebook no es ningún secreto.

Twitter

OkSofás también tiene una buena actividad en Twitter.

oksofas twitter

Enlaza a sus contenidos del blog y a ofertas, ofrece contenido inspiracional y lo más importante en esta red: JUEGA. Recuerda que como usuarios queremos divertirnos en las redes sociales, así que como community manager, ¡diviértete!

Pinterest

Y aquí llega una sorpresa interesante. OK Sofás se ha metido en Pinterest, la red inspiracional por excelencia, para mostrar sus productos pineados. Porque si una de las cosas que los usuarios de Pinterest más buscan son ideas de decoración, ¿por qué no iba a estar tu marca si se dedica a ello?

oksofas pinterest

YouTube

¿Sabías que el 70% de consumidores han compartido el vídeo de alguna marca? No hay duda de que el vídeo es el rey del marketing de contenidos. Así pues, ¿por qué no lanzar un canal de YouTube? Al fin y al cabo, YouTube es primo hermano de Google, ¿qué mejor lugar para seguir mejorando nuestro posicionamiento?

OK Sofás tiene un canal de YouTube en el que muestran, entre otros, el proceso de fabricación de sus productos. ¡Ideal!

oksofas youtube

 

LinkedIn

Si quieres una última sorpresa, aquí tienes el perfil de OKSofas en LinkedIn. ¿Es LinkedIn una red de ventas? No, pero si bien es otra oportunidad de posicionamiento, OK Sofás lo utiliza también como plataforma donde lanzar sus noticias, los eventos o ferias a las que acuden y en las que pueden contactar con otros profesionales.

oksofas linkedin

 

 

Como ves, no importa a quién te enfrentes en internet. Imaginación y una gestión integral en Redes Sociales pueden ser tu camino para alcanzar tu objetivo en la red.

One thought on “OK Sofás: Cuando tu competencia es un gigante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *