1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ya puedes publicar en Instagram desde Hootsuite

Una grandísima noticia para los Community Manager‘s ha llegado. Ayer, en una formación de Hootsuite Enterprise a la que asistí, nos adelantaron la buena nueva, nos dijeron que era cuestión de horas y… ¡ya está aquí! ¡Ya puedes publicar en Instagram desde Hootsuite! ¿Cómo, que ya lo venías haciendo? No, no, publicar en serio. Publicar directamente desde el editor de Hootsuite sin tener que pasar por la notificación de la aplicación en tu smartphone…

Publicar en Instagram desde Hootsuite | Maria en la red

El anuncio

Sí, me enteré ayer del notición (emoción máxima), pero Hootsuite ha madrugado mucho (o se lo ha auto-programado, vaya), para anunciarlo en su perfil bien prontito:

¿Todo el mundo tiene acceso a este upgrade?

Podrás publicar en Instagram desde Hootsuite tengas el plan de la herramienta que tengas. Esto significa que si tienes un plan gratuito, ¡también te sirve! Ahora bien, hay una condición: la cuenta de Instagram debe ser un perfil de empresa.

 

Cómo publicar en Instagram desde Hootsuite

Publicar en Instagram desde Hootsuite no tiene ningún secreto, la verdad. Simplemente deberás hacer lo mismo que hasta ahora… ¡Sólo que ahorrándote el paso de validar la publicación desde tu móvil? ¿Te pasaba últimamente que fallaba muy a menudo? Lo he consultado con otros CM’s y he visto que no era sólo cosa mía… Pero esos errores ya no importan. 🙂

Cuando entres a Hootsuite ahora encontrarás la siguiente notificación:

Cómo publicar en Instagram desde Hootsuite - configuración | Maria en la red

Como he comentado en el punto anterior, para poder utilizar esta funcionalidad, tu cuenta debe ser un perfil de empresa. Por eso, lo primero que hará Hootsuite será comprobar el enlace con la correspondiente página en Facebook. Recuerda que no puedes tener un perfil de empresa en Instagram si éste no está vinculado a una fanpage.

A continuación pasarás por una serie de pasos para autentificarte. Se abrirán ventanas emergentes, ¡vigila que no las tengas bloqueadas!

Activar la publicación en Instagram desde Hootsuite | Maria en la red

Autentificación en Facebook para publicar en Instagram desde Facebook | Maria en la red

Cuando le hayas dado al OK, las ventanas emergentes se cerrarán y volverás al entorno de Hootsuite con la siguiente notificación:

Perfil autentificado en Hootsuite para publicar en Instagram | Maria en la red

¡Todo listo!

Desde este momento, podrás publicar en Instagram desde Hootsuite con total normalidad, como haces con el resto de redes sociales.

editor en hootsuite para publicar en instagram

 

 

Si tienes algún problema, Hootsuite ha habilitado esta página de ayuda.

 

¿Te parece útil esta nueva funcionalidad? ¿La vas a poner en práctica? ¡Cuéntame tus impresiones en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *