1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Mailing masivo: consejos para mejorar tus campañas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…
¿Envías newsletters o estás pensando en empezar una campaña de mailing masivo? Conseguir leads es uno de los pasos del inbound marketing, pero después debes conseguir que las siguientes acciones también sean fructíferas. Sabemos que las campañas de correo electrónico tienen grandes ratios de éxito, pero hay algunos trucos que pueden ayudarte a alcanzarlo. ¿Los vemos?


Cómo lograr mayor éxito con tus campañas de mailing masivo

El éxito del mailing masivo

El email marketing es uno de los canales de marketing digital con mayor retorno de inversión. De media, se calcula que con cada euro de inversión, se obtienen hasta 40 de beneficio, según Data & Marketing Association.
De hecho, casi siete de cada 10 empresas manifiesta tener un mayor ROI digital con el mailing masivo.

¿Quieres algunos tips para que tus campañas sean un éxito? ¡Apunta!

1. Seg-men-ta

Tener una buena base de datos está bien, pero más lo está si tienes todos los datos posibles. De este modo, podrás segmentar y enviar mensajes que se ajusten más a lo que los usuarios desean leer. Ponte en su lugar. ¿A que prefieres sentir que te envían algo a ti personalmente y no que eres una dirección destinataria más?

Como ocurre con Facebook Ads, es mejor preparar varias campañas para poco público, que una mailing masivo muy genérico y poco personalizado.

 

2. Evita la palabra ‘gratis

Hay algunas palabras consideradas tóxicas, que generan desconfianza en el usuario y que encienden las alarmas del spam. Gratis es una de ellas, pero también lo son compra ahora, has sido seleccionado, gana dinero…
Estas expresiones suelen asociarse al correo basura, por lo que si te leen, lo más probable es que lo hagan con algo de reticencia e incredulidad.

 

3. Escribe un buen asunto para tu mailing

Crea un buen asunto para el correo que vayas a enviar, algo que invite a ser abierto con ganas. Además, puedes aprovechar para utilizar emojis con tal de captar la atención.
Este punto viene un poco ligado al anterior, ya que hay una serie de puntos que deberías tener en cuenta, como: evitar las palabras tóxicas; evitar el uso de mayúsculas; evitar el uso de símbolos y puntuación excesiva.

 

4. Procura no enviar newsletters en fin de semana

De los siete días que tiene la semana, los viernes por la tarde y los lunes por la mañana son los peormes momentos para enviar newsletters.

A partir del viernes al mediodía los usuarios en general aparcan el ordenador y se concentran en el tiempo de ocio. Si bien es un momento para publicar en redes sociales, no lo es para enviar campañas de mailing masivo.
Los lunes por la mañana, las tareas prioritarias son otras distintas a las de abrir mensajes comerciales.

 

5. Consulta el horario de visitas de tu web

 

¿Quieres conseguir una tasa de apertura óptima? Entonces ves a Google Analytics y consulta la franja horaria en las que se concentran las visitas a tu página web. Actuar en el momento justo en el que tu público objetivo está dispuesto a interactuar con tu marca, es una buena estrategia para conseguir más aperturas de mails.

 

6. Ves al grano e incluye call-to-actions

Aporta información relevante y breve a tus destinatarios. Si has logrado que abran tu correo, ¡no permitas que lo tiren a la basura sin leerlo!

No redactes grandes textos que no digan nada, y contribuye a facilitarles la decisión sobre los clics que han de hacer (botones con un texto sugerente, enlaces visibles…). Por supuesto, derívales a una landing page que sea exactamente lo que pretenden encontrar. De lo contrario, pueden sentirse engañados y descartar tus futuras campañas.

En tus call-to-action, sé original, y evita las habituales palabras ‘descargar‘, ‘comprar‘ o ‘enviar‘.

Mailing masivo: cómo mejorar su conversión

 

¿Tienes en cuenta estos puntos para mejorar tus campañas de email marketing? ¡Déjame en los comentarios qué más haces y vota este artículo! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *