💥 TODO sobre las encuestas para Instagram

💥 TODO sobre las encuestas para Instagram

Instagram es una red social en auge y en constante crecimiento. Cada vez salen más funcionalidades y stickers que nos dejan hacer más cosas. Hay varias opciones para consultar las opiniones de nuestra audiencia, y en este post te voy a contar TODO sobre las encuestas para Instagram.

Encuestas para Instagram: buscando la interacción

El nuevo algoritmo de Instagram deja claro que quiere que utilicemos la aplicación. Que entremos, que nos leamos, que nos comentemos… Que interactuemos y nos quedemos en ella el máximo tiempo posible. Y para incentivar esta interacción la plataforma nos permite pequeñas herramientas que gamifican nuestra experiencia. Una de estas herramientas son las encuestas para Instagram.

Hace ya algún tiempo hice un post anunciando que llegaban las encuestas en Instagram. Desde entonces, han aparecido muchas más opciones para poder pedir la opinión a tus seguidores.

Desplegable de Instagram con todas las encuestas que puedes hacer

Encuesta binaria

Este es el botón clásico de encuesta para Instagram | Maria en la red

El sticker ENCUESTA te permite testear a tus followers con dos respuestas.
Después, te muestra el resultado del test y te permite compartirlo mostrando el porcentaje de las respuestas.

 

encuestas instagram maria en la red

Fue la primera encuesta para Instagram en llegar y técnicamente es la única encuesta. Sin embargo, hay más opciones con las que averiguar las opiniones de tus followers.

Valoración deslizando

 

Con este sticker puedes escribir una pregunta y añadirle el emoji de la respuesta. También puedes omitir el texto y dejar que tus followers expresen su sentimiento hacia la imagen que les estás mostrando.

 

Slider de encuestas para instagram en el blog de Maria en la red

Tus seguidores responderán situándolo en la escala según se identifiquen con él o no.

Preguntas

boton preguntas encuestas instagram maria en la red


Las preguntas son el sticker de mayor nivel de interacción. Con ellas los usuarios, más que responder, pueden plantearte preguntas, comentarios, opiniones, o dejarte respuestas a una pregunta que tú les lances. El único límite es tu imaginación.

 

Después, podrás utilizar el mismo cuadro de texto, respondido, como sticker para crear una nueva historia y responder a cada usuario. Además, por defecto se mantiene el anonimato de quien te ha escrito. Otra cosa es que tú etiquetes a este follower en tu story.

Cuestionario tipo ‘Quiz’

 

La última incorporación a los stickers de encuestas es el Cuestionario. Te permite definir múltiples respuestas e indicar una como correcta. Cuando el usuario responda y acierte, una pequeña explosión de confeti saldrá de la encuesta.

 

 

 

 

 

¿Utilizar encuestas es una práctica habitual en tus instastories? ¿Cuál es tu opción preferida para pedir opiniones a tus followers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *