La que ha liado la OMS con la carne.
Nos levantamos un lunes con la noticia de que han metido la carne en el mismo saco que el tabaco en cuanto a riesgo de cáncer se refiere.
Que como siempre, nos gusta alarmarnos –porque sí, los titulares morbosos nos hacen hablar más de ellos y nos los sirven en bandeja-, porque en realidad no dicen nada que no supiésemos ya, que la carne no ha de ser la base de nuestra alimentación, sino que debemos ingerirla como mucho 3-4 veces a la semana.
Lo que nos ha dicho la OMS es que la ingesta habitual de carne procesada puede aumentar hasta un 18% la probabilidad de desarrollar un cáncer.
Y claro, se ha liado.
Porque ya está la OMS otra vez prohibiendo los placeres de la vida. Porque nadie conoce un vegano que haya llegado a los 150 años. Y porque un lunes cuando retomo la dieta después del fin de semana es muy cruel llenar internet de fotos de bacon.
Y lo que yo me pregunto (entre muchas cosas), es qué pasa con los pobres de Gregg’s (unos ingleses que preparan unos pastelitos salados tre-men-dos) que han salido damnificados con la noticia, ya que ésta es la imagen que más vi el lunes por la mañana para ilustrar la noticia:
Obviamente, como era de esperar, Twitter se ha llenado de reivindicaciones para evitar el destierro del bacon, con el hashtag #FreeBacon.
He visto a pocas marcas, pero alguna se ha unido. Telepizza tenía que ser, que además esta vez lo tenía a huevo. Y hasta un conocido presentador de TV.
Hoy recopilo algunas de estas reacciones:
¡No olvides dar un like si te ha gustado!