Ember, el termo inteligente

ember

Si me seguís en redes sociales -hacedlo, en Twitter comparto artículos de grandes profesionales del Social Media, ¡y acabo de abrir una cuenta de Instagram para este blog!- sabréis también que me paso el día tomando té y cuelgo fotos de mis tazas y mi termo de camino al trabajo. También sabréis lo que adoro a mi iKettle y como complemento a ésta, ¡necesito el último gadget que ha lanzado Starbucks!

¿Que qué es? Pues nada más y nada menos que un termo con batería para mantener la temperatura de la bebida, y ésta se controla ¡a través del smartphone!

Se trata de un lanzamiento conjunto con la empresa Ember; por supuesto Starbucks va a seguir vendiendo bebidas, pero entre su surtido de productos a la venta, también va a estar este travelmug. Sin duda, una distribución inmejorable. Además, el lanzamiento ha ido a cargo de Demi Lovato a través de Instagram, todo un acierto si tenemos en cuenta que tiene más de 50 millones de followers.

Una foto publicada por Demi Lovato (@ddlovato) el


Para qué sirve el invento en cuestión

¿Sabes cuando te preparas el té o el café y te escaldas la lengua? A mí ya no me pasa porque con la iKettle puedo escoger hasta qué temperatura caliento el agua, pero sí es verdad que cuando preparo el té para salir de casa, caliento hasta 100ºC. Imbebible. O pierdes el sentido del gusto durante una semana, claro. Pero cuando llego a la oficina, ¡la temperatura ya es mucho más decente! Eso sí, o me lo bebo deprisa o… ya está demasiado frío.

Se dice que el café se sirve, en promedio, a 71ºC, pero que la temperatura preferida para consumirlo son los 57ºC.
Por eso con el termo de Ember puedes configurar una determinada temperatura y cuando la alcanza -tiene un sistema de enfriado rápido-., la mantiene en el tiempo. Podéis ver la comparativa entre este travelmug, un vaso de papel y un termo convencional en el siguiente gráfico:

ember-termo-grafico

Características

Por fuera, es un termo corriente, con diseño de alta gama. Fabricado en acero inoxidable y en una combinación de negro mate y negro brillante, tiene un sistema de apertura que te permite beber en el punto que quieras y una capacidad de 350ml.

Lo que marca la diferencia es lo siguiente:

· Tiene una discreta pantalla que indica la temperatura del contenido.

· Base giratoria para regular la temperatura.

· El gadget se activa y desactiva tocando el logotipo.

ember-termo-diseno-exterior

 

¿Cómo lo hace? Pues aquí tenéis los aspectos técnicos del diseño:

ember-termo-diseno

 

A través de la app, disponible para smartphone y para smartwatch, puedes regular la temperatura a través de bluetooth, establecer unos valores predeterminados y escoger si quieres que te indique la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit.

ember-termo-app

 

 

La batería mantiene la temperatura por un plazo de dos horas, o bien un tiempo ilimitado si se utiliza el cargador. El cargador de la batería, por cierto, es un sencillo posavasos rectangular.

La única pega que le encuentro es el peso. Tanta tecnología se paga por algún lado… 475g. ¡Casi medio kilo!

Como os he comentado antes, Ember viene de la mano de Starbucks, por lo que, al menos en EEUU, va a ser posible comprarlo en sus tiendas.

Si no, siempre puedes adquirirlo en a través de su página web, donde ya te avisan que tardan unas 2-3 semanas en enviarlo.

¿Su precio? 149,90 dólares.

 

 

 

No sé si sois de los que salís de casa con el termo -cada vez somos más-, ¡pero ya sé qué voy a pedirme esta Navidad!

 

Por ciertoooooo… Que si os gustan las tazas tanto como a mí, no olvidéis pasaros por la sección de tazas de la friki-tienda 😉

One thought on “Ember, el termo inteligente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *