El mundo de Mencan: análisis de su presencia online

 

Volvemos a ver un caso práctico de uso de redes sociales; en este caso, artículos personalizados de la mano de El mundo de Mencan.

el mundo de mencan dest

Al ser productos hechos a mano expresamente para un cliente en concreto, no hay posibilidad de almacenar stock, y además no hay un diseño fijado y cerrado, se crean en función a las necesidades del comprador. ¿Vale la pena tener una tienda online? ¿O es mejor un catálogo a modo de portfolio?

Lo que está claro, es que hay que ganar visibilidad a través de internet. ¡Veamos qué mas!

El mundo de Mencan se dedica a la fabricación de figuritas y objetos personalizados hechos con porcelana fría, y que sirven de obsequio para invitados a una boda o un bautizo, por ejemplo. Como muestra para ilustrarte puedes ver estas figuritas.

Como punto de partida, El mundo de Mencan dispone de una página web, en la que puedes ver los trabajos ordenados por categorías, a modo de portfolio. También encontrarás un formulario de contacto y un blog. Síguelo, ¡que incluye sorteos!

el mundo de mencan web

 

Las redes sociales de El mundo de Mencan

Facebook

El mundo de Mencan tiene presencia en la red social por excelencia, Facebook, que es, a parte de una web, un punto de partida casi imprescindible en internet.

el mundo de mencan facebook maria en la red

Instagram

Instagram, por su naturaleza gráfica, es una red ideal para mostrar este tipo de artículos. Además, no sólo se muestra su trabajo artístico, sino también algunas escenas de ámbito más personal. Esto contribuye a la humanización y personalización de la marca. En otras palabras, ayuda a que el público pueda empatizar contigo y crear un vínculo más estrecho de confianza.

el mundo de mencan instagram maria en la red

Pinterest

La presencia de El Mundo de Mencan en Pinterest también es muy interesante. Su público es algo más adulto que el de otras redes (31 – 45 años), lo que hace de él un target más propenso para enfocar una estrategia de venta. De hecho, hay cálculos que apuntan que Pinterest es un 10% más propensa a generar una compra que Facebook o Twitter.

el mundo de mencan pinterest maria en la red

 

Las imágenes de El mundo de Mencan

¿Os habéis fijado que las imágenes de sus productos tienen algo? Es una marca de agua, una estrategia muy sutil para certificar tu obra gráfica y evitar que otros perfiles puedan arrebatártelas o utilizarlas sin citar la fuente original.

Para añadir una marca de agua a tus imágenes puedes recurrir a herramientas online de edición de imágenes, ¡es una buena idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *