Facebook favorecerá las publicaciones de amigos

Mark Zuckerberg trabaja constantemente en mejorar Facebook para no dejar que muera. Aunque todo nos parezca que está bien, siempre realiza cambios. Que esté vivo, que nadie se acomode, que mejore constantemente. Éste es su propósito y una vez más nos ha anunciado un nuevo cambio. Esta vez, ha anunciado que va a dar prioridad a las publicaciones de amigos y familiares frente a los contenidos de páginas de marcas.

Facebook publicaciones de amigos

El anuncio

Como suele hacer con este tipo de anuncios, Mark Zuckerberg ha hecho el anuncio en su perfil:

Por qué Facebook va a priorizar las publicaciones de amigos

En el anuncio, se indica que para este 2018 se han propuesto mejorar la calidad del tiempo que el usuario pasa en la plataforma. Recuerda que crearon Facebook como una plataforma para conectar a las personas, y es por eso que familia y amigos son el centro de la experiencia.

En los últimos tiempos, las publicaciones corporativas han adquirido más relevancia. El vídeo y otros tipos de contenidos públicos han sido los responsables, ya que gustan más y se comparten. Esos algoritmos que todos sabemos que actúan pero sólo en Facebook saben realmente cómo, los posicionan como contenido de interés y su alcance orgánico se incrementa. Con él, la publicación también se te muestra como algo que te puede gustar.

Feed de Facebook donde se priorizarán las publicaciones de amigos

Aquí es donde se han dado cuenta que se estaban desviando del camino, y han querido volver a su esencia. El objetivo es que entres a tu feed y veas principalmente publicaciones de amigos y familiares.

Además, añaden que el consumo de todo este contenido de páginas es pasivo. Esto significa que el usuario no hace gran cosa salvo verlo. ¿Y qué es una red social? Un ente interactivo. Facebook quiere que estemos conectados e interactuemos. Facebook te quiere activo.

En cierto modo, a Mark Zuckerberg no le gusta cómo nos comportamos en su red y ha decidido que cambiemos nuestro comportamiento en ella.

¿Qué supone este anuncio para las marcas y las páginas de empresa?

El hecho de priorizar publicaciones de amigos y mostrar menos actualizaciones de páginas y marcas tiene un efecto clarísimo: menos alcance orgánico.

Ya hace tiempo que se dice que vamos a un modelo de Social Media más monetizado para las marcas. Con esta actualización, Facebook parece confirmarlo.
Ya que en el feed se mostrarán menos publicaciones de medios y marcas, va a ser imprescindible que en mayor o menor medida, todas destinen un mínimo presupuesto para mantener su relevancia en esta red.

Por suerte, la publicidad en Facebook es muy eficiente y no supone un gran desembolso. Puedes leer cómo sacarle todo el partido a los anuncios en Facebook en este post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *