1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¡Vuelve Fotolog!

Hace ya muchos meses se anunció el cierre definitivo de Fotolog, pero al contrario de lo que era previsible, las fotos nunca se borraron del todo. Y hace poco, esta precursora de las redes sociales volvió al ruedo a raíz de, como no, asuntos políticos. Ahora rescatamos tweets para restregar la hemeroteca, pero alguien fue más allá y fue a inspeccionar la cuenta de Fotolog de su adversario político. Y a raíz de esto empezó a hablarse más del tema… Y hoy podemos anunciar ¡que vuelve Fotolog!

¡Vuelve Fotolog! | Maria en la red

Que vuelva Fotolog es el nombre de unas fiestas itinerantes capitaneada por la anti-youtuber Soyunapringada y Carolina Iglesias. Y parece ser que su deseo, si es que lo tiene, se va a hacer realidad.

¿Qué es Fotolog?

Fotolog surgió en 2002 y vivió su auge ese año y los posteriores. Podías subir una foto al día, a no ser que tuvieses la versión premium –monetización al canto-, que entonces te dejaban subir más. Junto con tu captura, podías subir un texto, de ahí su nombre: foto-blog.

FOTOLOG ERA LO MÁS. Porque para empezar, a diferencia de MySpace, no tardaba tanto en cargar. De hecho yo no tenía MySpace porque en mi ordenador de entonces cargar la página del chico que me gustaba era desesperante.

Y Fotolog era más html, menos pesado. Era un blog en el que plasmaba tanto mis reflexiones más profundas como mis fotos de fiesta. Y ojo, que a mí en Razzmatazz me reconocían por mi username. 😎 Éramos los precursores de los influencers.

Si no lo conocías… ¿Te recuerda a Instagram? Pues sí. Pero a ver, que Fotolog fue la primera red social que tuvimos muchos, ¡por cuestiones sentimentales me toca defenderlo y decir que la copia fue Instagram! (Aún sabiendo las grandes diferencias que tenía Instagram cuando nació más tarde).

Vuelve Fotolog, ¡con apps!

Cómo vuelve Fotolog

A pesar de lo que se anunció, finalmente los contenidos de Fotolog no se borraron del todo. Con nuevos servidores y con nuevos responsables:

➡ Se ha habilitado el acceso web.

➡ Se ha desarrollado una app Android para poder acceder desde el móvil. Puedes descargarla aquí.

➡ La app también está disponible para iOS aquí.

Si tenías cuenta, puedes recuperarla accediendo a ella accediendo al mismo Fotolog. Yo estoy en ello, pero antes he tenido que recuperar mi cuenta de Yahoo! mail, y no consigo que me llegue el mail de recuperación de la contraseña 😭😭😭. O sea, que para mí aún no vuelve Fotolog.

¿Y cómo podremos utilizar el nuevo Fotolog?

Pues como he comentado, podremos utilizar Fotolog desde el teléfono móvil, pero ojo, que la publicación de contenidos no será libre.

Va a mantenerse una regla básica: Una sola publicación al día.

De este modo, los responsables abogan por utilizar las redes sociales de una forma limitada, coherente, sana y con significado.

 

A juzgar por las capturas de las apps, recuerda bastante a Instagram en el sentido de que no deja de ser una galería de fotos.

 

Sin embargo, es posible que recupere el filón gracias a la nostalgia y al target al que va dirigido. Si bien Instagram es una red social más joven y ampliamente utilizada, la penetración de las marcas pueden hacer perder ese tú a tú de las relaciones entre usuarios. Fotolog podría intentar tirar de ahí, y apostar por las relaciones personales y las interacciones de antaño.

 

¿Y tú? ¿Tenías Fotolog? ¿Quién eras?

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *