Diario de una ciberadicta en la montaña - Cómo es en realidad emprender en el mundo rural
¡Hola, Maria!

Qué bien tenerte por aquí, donde salgo a la calle y siempre veo las mismas pocas caras. Esta es la primera newsletter en la que te explico mi vida rural - ¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE! - y en ella te voy a explicar:

Lo que me dijo el instalador de internet

Primero te sitúo un poco, ya habrá tiempo para más detalles. Estoy en Gósol, un pueblecito al que llegas en menos de dos horas desde Barcelona, pero vengas por donde vengas, la carretera de curvas no te la saltas. Y depende de donde vengas, pues hay más.
Estamos muy elevados sobre el nivel del mar (1423m) y siempre hemos tenido problemas con la cobertura de telefonía. Obviamente, no llega la fibra óptica, y por lo que me han contado, el ADSL se colapsa cuando hay mucha gente en el pueblo, ya que el cable que llega es el que hay y no da para más.
Así que teniendo en cuenta mis necesidades - trabajo online 99%, necesito tanto velocidad de bajada como de subida, etc.- optamos por contratar internet por satélite.

Consiste en la instalación de una antena parabólica que capta directamente la señal de un satélite y entra en casa donde un router, como el que tienes tú con tu fibra óptica o ADSL, se ocupa de distribuirlo.

Tras una una quincena de llamadas para que viniese el técnico, llegó el día.
Por fin vino.

Y el gordo no se hizo esperar. Mientras descargaba los bártulos lo soltó:

Ui, pues has tenido suerte de que tengo otra instalación que hacer por aquí, que por una no vengo.
Esto está muy lejos.

Pero a ver. A ver.

Que se llama internet rural por algo.

Que nos estamos hartando de ver en las noticias cómo la gente se plantea mudarse al campo y suben los empadronamientos en las segundas residencias, pero qué largo va a ser repoblar las zonas rurales...

No se puede menospreciar al cliente de esta manera... Que si pudiese tendría fibra óptica, pero es que ni está ni se le espera a corto plazo.

A propósito del internet rural...

Rural Smart Region
Yo sin internet y

¡El pueblo de al lado tiene wifi gratis!

Pues sí. A 8km tenemos el precioso pueblo de Josa de Cadí. Como forma parte de una comarca distinta, resulta que participa en un proyecto para acercar internet a todos los municipios del Alt Urgell. GRATIS.
Y ahora te dejo, que hoy es jueves y me toca conducir un rato para llenar la despensa.
¡Ya te lo explicaré otro día!

Maria

Maria en la red logo | Internet, redes sociales y tecnología
coll_de_mola banner
facebook twitter instagram website email 
MailPoet