Galletas de chocolate: ¡mis cookies favoritas!

Lo sé. Éste es un blog de internet, Social Media y marketing online. Y sé que dije que no hablaría de cosas ajenas como recetas. Pero bueno, es mi blog y quiero compartir una receta gastronómica. Te explico el por qué.
galletas-de-chocolate-bolUno de mis momentos de frikismo, en el que puedo sentarme tranquilamente frente al ordenador y escribir en mi blog, revisar Twitter tranquilamente, leer otros blogs y descubrir cosas nuevas, es después de cenar, cuando los niños ya duermen. Me siento en el sofá y junto a mí una mesita con una taza de té y algo de chocolate. Y si he tenido tiempo, aún mejor: ¡unas galletas de chocolate que están para morirse!

 

Y como las relaciono con un momento cibernético… Pues me apetece explicarte cómo se hacen estas galletas de chocolate. La verdad es que es facilísimo, muy rápido y quedan tan bien que esta tarde me toca hacer unas cuantas. ¡Se lo he prometido a mi pequeño de 3 años!

Ingredientes para las galletas de chocolate

Para empezar, los ingredientes básicos que necesitáis, expresados en partes (por ejemplo cucharadas), son los siguientes:

galletas-de-chocolate-ingredientes

· 3 cd. cacao (el ColaCao queda perfecto, pero el normal, ¡no el Turbo!)
· 2 cd. harina
· 1 cd. azúcar
· 1/2 cd. levadura
· 2 cd. agua o leche
· 1 cd. mantequilla o margarina

Digo ingredientes básicos porque luego os comentaré cómo nos gusta tunearlas en casa. Ya de por sí estas galletas de chocolate están buenas, ¡pero aún se pueden mejorar!

Cómo hacerlas

galletas-de-chocolate-polvoPara hacerlas, primero te recomiendo mezclar todo el ingrediente seco: la harina, el azúcar, el Cola-cao y la levadura. Con la ayuda de una cuchara, envuélvelo todo; verás que parece que le entra aire y parece muy esponjoso.
Mientras, funde la mantequilla o margarina, yo lo hago en el microondas.

 

 

galletas-de-chocolate-masaAñade las dos cucharadas de agua o leche y la mantequilla o margarina, y mezcla bien. Cuesta un poco y queda una masa súper pegajosa. ¡No te recomiendo que la toques con las manos! No pasa nada, es normal, todo va bien.
En este punto vamos al tuneo de tus galletas de chocolate: puedes añadir frutos secos, trocitos de caramelo, chips de chocolate… Menos trozos de fruta, que remoja las galletas, lo que quieras.
¡Lo que queda bueno de morirse son los Lacasitos! Y si os atrevéis y queréis potenciar el sabor de chocolate… Ponedle un puntito de sal. 😉

La cocción

Y ahora vamos a la cocción. Antes de nada, enciende el horno a 180ºC. Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, para que no se os enganchen, haz bolitas con la masa. Con las proporciones de esta receta te quedarán unas 20 galletas. Como la masa es tan pegajosa te recomiendo hacerlas con la ayuda de dos cucharas, o bien con la ayuda de papel de film.

punt coccio galetesLa cocción es súper rápida. Más o menos unos 5-7 minutos. En cuanto veas que la galleta empieza a agrietarse, ¡fuera! Parecerá fundida y blanda, como si no estuviese hecha, pero hazme caso, es el momento ideal.
Si puedes, retira el papel de la bandeja. Deja las galletas sobre la encimera para que se enfríen. Cuidadín, ¡que en este punto están tan blanditas que se te pueden romper!

galletas-de-chocolate
galletas-de-chocolate-con-lacasitos
galletas-de-chocolate-deco
Espero que no os haya importado esta intromisión, os prometo que es por una buena causa, ¡probadlas y decídmelo si no!

Summary
recipe image
Nombre
Galletas de chocolate
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *