Coming soon: Más de 140 caracteres en Twitter

Rumore rumore: Twitter podría eliminar el límite de 140 caracteres por twitt.

La red de microblogging siempre nos ha obligado a pensar bien qué queremos decir para sintetizarlo al máximo, más si encima queremos añadir hashtags. A pesar de los quebraderos de cabeza que esto les produce a algunos, este límite ha caracterizado a Twitter desde su primer día.

Recientemente se amplió de 140 a 10.000 el límite de caracteres en los mensajes directos, y ahora parece que le podría llegar el turno a los mensajes públicos.

Según informa Re/Code, Twitter está trabajando en un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir publicaciones de más de 140 caracteres.

No está clara qué fórmula seguirán. Una de las posibilidades es que la extensión del límite podría dedicarse a los enlaces adicionales que se añaden al tweet, como por ejemplo un link o una imagen.

Sabemos de sobra que si queremos twittear algo con una foto, ya son 23 caracteres menos que podemos destinar a escribir. Y si además le añadimos un enlace, restamos otros 23. Pues estos 46 caracteres son los que podrían “alargar” nuestro twitt. ¿Y cuánto son 46 caracteres? Pues las negritas de la frase anterior.
¿A que viéndolos y pensando en Twitter da la impresión de que cundirán mucho?

117

Perder la esencia o avanzar

El espectacular crecimiento que está experimentando Instagram ha relevado a Twitter a la tercera posición en cuanto a usuarios en las redes sociales. Aunque cuentan con 500 millones de cuentas, sus usuarios activos se cifran en 316 millones, por detrás de los 400 millones en Instagram.
Su estancamiento está provocando cambios, como la reciente salida de su CEO Dick Costolo y la vuelta de Jack Dorsey al frente de la compañía, y la eliminación del límite de caracteres puede ser una estrategia más para atraer nuevos usuarios.

¿Qué opináis, preferís que se mantenga el límite o preferís que lo eliminen?
A mi me parece bien que permitan añadir fotos y links sin perder espacio, ¡pero quiero los 140 caracteres!


FUENTES:
TicBeat
El Economista
Wikipedia

5 thoughts on “Coming soon: Más de 140 caracteres en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *