Las luces de Navidad afectan a la velocidad de tu Wi-Fi

wifi luces navidad

Sabíamos que había dispositivos electrónicos que podían afectar al rendimiento del Wi-Fi de nuestro hogar, como los microondas, los teléfonos inalámbricos, dispositivos Bluetooth o vigilabebés (qué yuyu me dan los que tienen cámara de videovigilancia, por cierto).

Pues bien, Ofcom, la empresa reguladora de las comunicaciones en Reino Unido, ha dado a conocer un estudio en el que añade un objeto más a esta lista: ¡las luces de Navidad!

¿Qué significa esto? Pues que debemos escoger entre el espíritu navideño o el internet.
Ya os puse unos cuantos enlaces para contar cuántos días faltaban para Navidad, por lo que mi decisión parece evidente.
En mi casa ya somos medio usuario más de Wi-Fi (un medio usuario que navegar no navega, pero consume vídeos de Peppa Pig a mogollón) y esto también afecta a su velocidad, pero ¿sacrificar las luces del árbol de Navidad? Ni loca.
Una de las soluciones es no pasarse con la decoración lumínica navideña y montarla lo más alejada posible del router.

Esta casa, por ejemplo, se ha quedado sin Wi-Fi:

wifi christmas lights
Y ésta directamente ha dejado sin Wi-Fi a todo el vecindario:

wifi christmas lights too much

Ofcom ofrece una aplicación para Android e iOS -8.3 o superior- con la que podéis comprobar la velocidad de vuestro Wi-Fi, su funcionamiento es muy sencillo:

Si la quieres puedes descargártela aquí.

¿Has probado ya esta app? ¿Qué te parece? ¿Vas a recortar en iluminación navideña en pro de la velocidad de tu Wi-Fi?
¡No olvides darle al like si te ha gustado!

4 thoughts on “Las luces de Navidad afectan a la velocidad de tu Wi-Fi

  1. Pues como se me reduzca más la velocidad voy a tener que usar internet a pedales. Pero gracias por el consejo, ahora ya sé que por las noches el árbol no se enciende, y el quiera luces que use linternas de pilas 🙂

  2. El artículo me parece un poco incompleto, ya que dices que las luces navideñas pueden afectar la velocidad del WIFI, pero me he quedado con la duda del ¿por qué ? ¿A qué se debe? Que relación hay entre las luces y el wifi , espero me expliques y des también una solución, de qué hacer con las luces para que no afecte la velocidad . Abrazos

    1. Según lo que entendí en la noticia, del mismo modo que distintos objetos cotidianos causan interferencias a la señal, haciendo que ésta pierda intensidad (y no solo hablamos de una pared entre el router y tu dispositivo, sino de hasta simplemente una botella de agua que haya por en medio), las luces de Navidad son un agente que también produce este efecto. Lo que recomendaban era no situarlas junto al router para minimizar estas interferencias.
      ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *