10 años de iPhone

En enero de 2007 se lanzó el iPhone, el smartphone revolucionario que acabaron de hacer de Apple una marca de culto para las grandes masas10-anos.

 

Apple introducían en el bolsillo de su usuario un sinfín de información y funcionalidades, y lo más importante, la innovación. Desterraba los botones que tan poco gustaban a Steve Jobs y acercaba la intuición a la tecnología al uso.

El primer iPhone

El primer iPhone tenía algunas aplicaciones instaladas, todas ellas de Apple. Ni siquiera tenía Apple Store porque las apps no estaban extendidas. Más adelante experimentaron el boom en el que aún vive y que tanta rentabilidad dan. ¡El de las apps es actualmente un negocio millonario!

Este primer terminal telefónico de Apple pesaba 135 gramos y tenía una pantalla de (sólo) 3,5 pulgadas. Era así:

iphone-1

Entre sus características, incluía:

· Cámara de fotos de 2Mpx
· Pantalla de 3,5″
· Memoria RAM de 128MB
· Almacenamiento de 4Gb, 8 Gb o 16Gb
· Conectividad por wifi y bluetooth 2.0

 

Steve Jobs, el CEO de Apple en 2007, lo presentó así:

Tras casi diez años, el pasado 2016 Apple lanzó el iPhone 7 (y el iPhone 7 Plus), que no es la séptima versión, pues ha habido unos cuantos antes…

iphones

Se dice que cada 39 segundos se vende un iPhone en algún lugar del mundo,  y en cada lanzamiento son ya míticas las imágenes del primer comprador, los trabajadores de las Apple Store aplaudiendo y la cola que ha tenido que hacer para lograr ser la primera persona en comprarlo.

El portal estadístico Statista ha elaborado dos infografías con datos sobre estos 10 años de iPhone, ¡aquí las tenéis!

Se cumplen 10 años del lanzamiento del primer iPhone. ¿Cómo era este modelo?

ventas-iphone

Por si aún tienes uno de estos modelos, igual te interesa: tiene un valor en el mercado de unos 1.000€. Y si por casualidad, sólo por casualidad, lo tienes aún en su caja por estrenar… Este importe puede alcanzar los 4.000€

Y tú, ¿tienes un iPhone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *