Nuevos filtros de Instagram

Que Mark Zuckerberg está haciendo una fuerte apuesta con Instagram para desterrar a Snapchat todo el mundo lo sabe. El último paso que ha dado ha sido el de presentar los nuevos filtros de Instagram. A semejanza de los de Snapchat, son unas máscaras de edición sobre el vídeo. ¿Los vemos?

Filtros de Instagram | Maria en la red

El anuncio

Hace un tiempo el CEO de Facebook anunció que estaban trabajando en la implementación de filtros en Facebook Live. Esta vez, han anunciado la aparición de filtros en la cámara de Instagram.
Como siempre hace para comunicar sus novedades, Mark Zuckerberg colgó una publicación en su perfil de Facebook anunciando la buena nueva.

Nuevos filtros faciales en Instagram desde hoy. Éste es mi favorito. ¡Buen trabajo, equipo!

Siete segundos bastaron para inaugurar esta nueva funcionalidad.

La historia de la lucha entre Instagram y Snapchat

En abril de 2012 Facebook cerró la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares. Para entonces, era una simple red social en soporte de aplicación móvil que consistía en subir fotos, aplicarle filtros y añadirle hashtags.

El CEO y cofundador de Instagram declaró que trabajarían con Facebook para hacer evolucionar la red y mejorar la experiencia del usuario.

snapchatEn cambio, en 2013 Mark Zuckerberg no logró comprar Snapchat ni siquiera ofreciendo 3.000 millones de dólares. Evan Spiegel, su CEO, alegó que no estaba interesado en los beneficios a corto plazo. Además añadió que no todo el mundo podía ser capaz de levantar una app de ese tipo.

Por entonces, Zuckerberg estaba probando Facebook Poke, una funcionalidad que pretendía ser una app similar a Snapchat. ¿La recuerdas? Eran aquellos famosos toques. “Maria te ha dado un toque” ¿Ahora? Bueno, pues fue un fracaso, pero con esto Facebook intentó acelerar la compra de Snapchat.

Más adelante hubo otra visita de Zuckerberg a Spiegel, pero para entonces la revalorización de Snapchat era de 2 billones de dólares, había aumentado 50 millones más, así que Spiegel y su socio Bobby Murphy rechazaron la oferta muy seguros de su decisión.

Instagram copia a Snapchat

Instigrim cipii i Snipchat. Que sí, que no dejamos de oírlo. Que Instagram copia a Snapchaaaaat

instagram copia a snapchat

Pero aquí todos copian a todos. Según la legislación (al menos la de EEUU), las ideas no tienen copyright. Y el desarrollo de las aplicaciones y funcionalidades es distinto. Vamos, el código.

Y al fin y al cabo, los hashtags los inventó Twitter y los han adoptado el resto de redes sociales. Y el propio Twitter (e Instagram) copian el algoritmo de recomendaciones de Facebook.

Es decir… ¿Se arrepentirán Spiegel y Murphy de su decisión…? Yo diría que sí.

Snapchat no levanta cabeza y pierde usuarios, publicaciones y valor en bolsa.

***Cómo publicar en Instagram desde tu ordenador***

Los nuevos filtros de Instagram

Si todavía no los has visto, cuando entres en Instagram verás el siguiente pop-up:

Nuevos filtros de Instagram | Maria en la red

Ten en cuenta que esta funcionalidad está habilitada para Instagram Stories, si abres la cámara para publicar una imagen, no la verás.

Filtros de Instagram - Boton para abrir la galeria

 

En la esquina inferior derecha podrás abrir el listado de apps… ¡y a jugar!

Filtros de Instagram - corona Filtros de Instagram - peluche Filtros de Instagram - Científico Filtros de Instagram - conejito

 

¿Ya los has probado? ¡Vengaaaaa!

One thought on “Nuevos filtros de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *