Nueva imagen de Twitter: ¡Entra y descúbrela!

Llevamos tiempo escuchando la sentencia de muerte de Twitter, ¿verdad? Que si pierde usuarios, que si va a la baja… Pues bien, esta red social acaba de realizar algunos cambios de diseño para facilitar su uso y atraer nuevo público. ¡Descubre la nueva imagen de Twitter!

Nueva imagen de Twitter | Maria en la red

El pasado jueves por la tarde volvía a casa en tren y como de costumbre, saqué el móvil y abrí Twitter. ¡Y sorpresa! De repente estaba todo más redondito, más clarito, más minimalista… Incluso un poco más naif. Algo habían tocado.

 

El anuncio

Grace Kim es la jefa de diseño en Twitter, y ha hecho público un post en el blog de la compañía anunciando algunos cambios. Cuenta que, basándose en las ideas de los usuarios, han hecho algunos cambios para que Twitter sea más ligero, más rápido y más fácil de utilizar.

Han querido mantener las cosas que gustan y arreglar lo que disgusta, y así muestra la nueva imagen de Twitter:

La nueva imagen de Twitter | Maria en la red

La nueva imagen de Twitter

Los cambios, que se acabarán de implantar en los próximos días, son los siguientes:

  • Nueva tipografía más consistente, con titulares en negrita para que visualmente sea más fácil centrar la atención en lo que realmente importa.
  • La foto de perfil ahora es redonda, siguiendo también el diseño de Instagram y de LinkedIn. De esta manera, la vista se centra más en el texto, en lo que se está diciendo.
  • Cambio de imagen en los iconos, para que sean más intuitivos y se facilite el engagement. Esta medida está pensada especialmente para facilitar la navegación a los nuevos usuarios. En este sentido apuntan a que hay gente que pensaba que la flechita de contestar era para navegar hacia una página previa o para borrar. Por eso la han cambiado por una burbuja de chat.Nueva imagen de Twitter - Cambio de los iconos reply
  • Respuestas inmediatas sin necesidad de refrescar. A medida que otros usuarios respondan a las publicaciones o hagan like lo verás de inmediato.
  • Aparición de un nuevo menú lateral en la app, para tener todos los perfiles a mano y controlar la configuración y privacidad.
    La nueva imagen de Twitter - menu lateral - Maria en la red
  • Además, para iOS por ahora, los enlaces a webs externas se abrirán en un visor de Safari en el mismo Twitter, sin necesidad de salir de la aplicación.

Van a seguir escuchando nuestro feedback para seguir actualizados; de hecho, declaran que tienen más actualizaciones a punto para salir próximamente.

¿Lo has visto ya? ¿Qué te parece la nueva imagen de Twitter?

2 thoughts on “Nueva imagen de Twitter: ¡Entra y descúbrela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *