Encontrar wifi gratis con la app de Facebook

Tal vez utilizas alguna app para encontrar wifi gratis y poder ver las Stories de Instagram en las que te etiquetan tus amigos. ¡Ai, esas megas, qué poco duran…! Pues Mark Zuckerberg lo sabe Mark Zuckerberg lo sabe todo. Y en su afán por dominar el mundo internet, ha decidido que puedes prescindir de dicha app. ¡Ya te lo ha integrado en el propio Facebook! ¿Te cuénto cómo?

Cómo encontrar wifi gratis con Facebook | Maria en la red

La app de Facebook para encontrar wifi gratis

A Mark Zuckerberg le gusta que estés en su red social más que a mí las gyozas, que ya es. Por eso está desarrollando buscadores, métodos de pago, una futura plataforma de empleo… Como mucho, por si necesitas tomarte un respiro de Facebook, te deja ir a Instagram, que para eso lo ha comprado.

Quiere hacer llegar internet a todo el mundo con la ayuda de drones, y para que no te quedes colgado en ningún momento, ahora ha añadido esto: una app integrada que te geolocaliza y te ayuda a encontrar wifi gratis cerca de donde estés.

Dónde encontrar esta app

La app está integrada en Facebook, no necesitas descargarte nada. Cuando hablo de app en Facebook, me refiero a una nueva funcionalidad que encontrarás en el listado de herramientas de la plataforma. En la versión móvil, las rallitas de arriba a la derecha, vaya.

Encontrar redes wifi gratis y públicas gracias a Facebook | Maria en la red Encontrar wi-fi gratis en Facebook | Maria en la red

 

Activar la funcionalidad

Se abrirá una pequeña portada con un botón para activar esta funcionalidad. Ten en cuenta que si lo haces, Facebook te geolocalizará; sabrá dónde estás y podrá registrar tus recorridos por la ciudad, los lugares que frecuentas, etc. Es algo que debes tener en cuenta.

Cómo encontrar wifi gratis con la app de Facebook

Una vez empiece a funcionar, la aplicación rastreará su directorio de locales cercanos que tengan página de Facebook y hayan indicado que ofrecen wifi gratis. Es decir, Facebook no activa tu teléfono para que busque señales de wifi cercanas. Lo que hace es buscar en su base de datos las redes que tengas cerca, aunque no estén todavía al alcance de tu teléfono. Por eso la portada de la funcionalidad indica también que se trata de redes wi-fi públicas.

De este modo, puedes escoger dónde ir a tomarte un café, por ejemplo, y subir a Instagram una foto del cruasán sin utilizar tus megas.

Encontrar wifi gratis con la app de Facebook | Maria en la red

 

¿Lo vas a activar? ¿Qué te parece? ¿Utilizabas hasta ahora alguna app para encontrar wifi gratis? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

3 thoughts on “Encontrar wifi gratis con la app de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *