Cómo usar WhatsApp desde el ordenador

WhatsApp es, sin duda, el servicio de mensajería móvil más popular del momento, por mucho que Telegram le pise los talones. Pero toda aplicación móvil tiene sus inconvenientes: pantalla pequeña y botones demasiado cerca unos de otros. Pero existe una solución: hay una manera de utilizar WhatsApp desde el ordenador. No es nueva, pero aún me sigo encontrando a mucha gente que lo desconoce, así que para todos vosotros, ahí va:

Cómo utilizar WhatsApp desde el ordenador

 

¿Qué hay que instalar para usar WhatsApp desde el ordenador?

Nada. No hay que instalar nada. No se trata de una aplicación descargable, sino de una versión web. Lo que quiere decir, que únicamente debes acceder a la siguiente dirección: http://web.whatsapp.com. Verás una pantalla similar a la siguiente, con un código QR:

Cómo utilizar WhatsApp desde el ordenador - Maria en la red

Enlazar Whatsapp con tu ordenador

Lo que debes hacer ahora para poder utilizar WhatsApp desde el ordenador es establecer una conexión entre tu sesión de WhatsApp, en tu móvil, con el ordenador que estés utilizando. No te agobies, es muy muy fácil.

Abre la aplicación en tu teléfono y ves a las opciones (los tres puntitos arriba a la derecha).

configuracion whatsapp

En las opciones que aparecerán, selecciona WhatsApp Web:

como utilizar whatsapp en el ordenador

Ahora se activará la cámara  y verás un recuadro. Éste te servirá de guía, porque lo que debes hacer ahora es escanear el código que te había salido en el ordenador.

Cómo utilizar WhatsApp desde el ordenador - Lectura de código QR - Maria en la red

Suele ser muy rápido, así que en cuestión de minutos tendrás abierta tu sesión de WhatsApp desde el ordenador:

como usar whatsapp en el ordenador

Como ves, las conversaciones que hayas escogido tener fijadas en lo alto de tu lista, se mantienen. ¿Cómo, que no sabes cómo hacer esto? Rescata este post sobre cómo fijar conversaciones en WhatsApp.

¿Puedo apagar el móvil?

¡No! Como puedes ver

 

en el primer mensaje que aparece, debes tener conectado tu teléfono con wifi o datos. Si no, no funcionará. Lo bueno es que incluso si estás a punto de quedarte sin batería te aparecerá un aviso en el ordenador. Como mínimo, puedes tener el teléfono fuera de la vista…

¿Puedo tener más de una sesión abierta a la vez?

Sí. En el caso que quieras iniciar una nueva sesión, la pantalla de tu móvil te mostrará las que ya tienes abiertas, y te ofrecerá la posibilidad de añadir una más (el símbolo + marcado a continuación):

como usar whatsapp desde el ordenador

 

¿A que era súper fácil? Pues ya no tienes excusa para las faltas de ortografía y las abreviaciones compulsivas… 😜

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *