Black Friday 2017: los productos que triunfarán

Puedes pensar que qué tiene que ver una posible shopping list con un blog de Social Media, pero es que lo que viene a continuación es palabra de Google. Google, que todo lo sabe, ya sabe qué triunfará en este Black Friday 2017. El buscador tiene un amplio registro de las búsquedas de los usuarios y en su blog oficial ha hecho públicos algunos datos. Con ellos podrás preparar la estrategia de tu negocio para este día. Por cierto, será el próximo 24 de noviembre.

Black Friday 2017, según Google

¿Qué es el Black Friday?

 

No puede ser que no sepas qué es el Black Friday, pero no te preocupes, te guardo el secreto. Igual sí lo sabes, ¿pero conoces su origen?

El cuarto jueves de noviembre se celebra en EEUU el Día de Acción de Gracias. Ya sabes, la tradicional cena con pavo que seguro que has visto en Friends, Modern family, Cómo conocí a vuestra madre y un montón de series y pelis más.

Día de acción de gracias. ¿Alguien olvida el baile que Mónica le hizo a Chandler en Friends?

¿Por qué te cuento esto? Pues porque son celebraciones que van ligadas. Si el Día de Acción de Gracias es un jueves, el Black Friday es el viernes siguiente. Acabas la sobremesa, de esas que se alargan, y a las 0:00 para bajar la comida… ¡de compras!

Black Friday 2017

Black Friday es el pistoletazo de salida para las compras de Navidad, y tal es la fiebre que de ahí su nombre: black, porque es el día en el que los comercios hacen el agosto. ¿Números rojos? No problem, en esta jornada inviertes la tendencia, ¡vuelven a ser negros!

 

Prepara tu negocio para el Black Friday 2017

El 90% de las búsquedas que se hacen sobre el Black Friday son previas a ese día. La gente es previsora. Sé previsor tú también.

En este sentido, intenta preparar campañas en YouTube, ¡son un filón! Y es que el consumo de material audiovisual sobre Black Friday en este medio se disparó ¡casi un 150% de un año para otro!

Además, la mitad de estas búsquedas en dicha plataforma se realizaron desde dispositivos móviles, por lo que si tu web aún no está optimizada para ellos (¡espabila!), apostar por una estrategia de vídeos en YouTube será un acierto para tu negocio.

black friday 2017 youtube

En cuestión de un año, las búsquedas de Black Friday pasaron de ser un pico de un par de días a ser una clara tendencia durante más de una semana. ¡Deja que te encuentren!

    black friday 2016 españa

Tendencias de búsqueda de “Black Friday” el año pasado

Qué triunfará en el Black Friday 2017

El 49% de las búsquedas de Google hacen referencia a ofertas en general; al cabo de unos días llega la búsqueda más específica (marcas, productos…).

Lo que más se busca, por norma general, es la electrónica, que alcanza el 58% de las búsquedas. Hay que puntualizar que tres días después del Black Friday, el siguiente lunes, es el llamado Cyber Monday. Sí, otra “fecha“. Ese día se caracteriza por grandes descuentos en productos tecnológicos.

Pues lo que Google vaticina que van a ser best sellers este Black Friday 2017 son los siguientes:

black friday 2017 productos de tendencia

En este sentido, cada vez más personas adelantan las compras navideñas al Black Friday, ya que aprovechan poder comprar los regalos a un mejor precio. Es el caso que se da, sobre todo, en productos de cuidado personal y perfumería.

 

¿Has planificado ya algo para tu negocio de cara al Black Friday 2017? ¿Necesitas que te ayude? ¡Consúltame!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *