Cómo encontrar mi teléfono Android

Esa sensación de mini-infarto cuando después de mirar tu bolso sin éxito te tocas los bolsillos y… ¡Mierda! ¡No está! ¿Y ahora cómo voy a encontrar mi teléfono si no me puedo llamar?

Entonces aparece. Y suspiras con una tranquilidad que hacía tiempo que no sentías. ¿Pero y si no? Pues si no… Existen algunas aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar tu móvil. ¡Sigue leyendo!

Cómo encontrar mi teléfono móvil Android con el rastreador de Google

Vivimos enganchados a la pantallita y para muchos es dificil pensar que podamos pensar algo que llevamos SIEMPRE en nuestra mano, ¿verdad? Pues a mi me pasa, que a veces pongo la lavadora en marcha y pienso “ai, ¡el móvil!“. En esta ocasión sé que estará en casa… ¿Pero qué pasa si no lo pierdes por casa? Yo he probado el rastreador de Google para encontrar mi teléfono, y funciona de maravilla. Al loro, que voy.

Cómo encontrar mi teléfono Android

Si tienes un teléfono Android, hay una manera muy fácil con la que podrás localizarlo. Seguro que tienes tu Play Store vinculada a una cuenta de Google. Pues Google, que todo lo sabe, ¡sabe dónde está tu teléfono! Y te ayuda a encontrarlo. Simplemente ves a la siguiente dirección:

https://www.google.com/android/devicemanager

Antes de empezar a rastrear, te pedirá que aceptes unas sencillas condiciones de privacidad. Básicamente, que Google descubrirá dónde está tu teléfono. (Es lo que quieres, ¿no?) Además, te recomienda que contactes con la policia si crees que te lo han robado y que no intentes recuperarlo por tu cuenta.

Cómo encontrar mi teléfono Android gracias al rastreador de Google

Una vez aceptas que lo rastree, en unos segundos te muestra en un mapa dónde está.

En el teléfono aparecerá un aviso conforme el dispositivo ha sido rastreado y localizado:

Aviso del rastreador de móvil en Android

De vuelta a la pantalla del ordenador, verás varias opciones en el menú lateral. Por un lado, si tienes más de un dispositivo vinculado a tu cuenta, también lo verás aquí, y podrás escoger cuál de ellos rastrear.

Una vez seleccionado el móvil, verás cuánta batería le queda, y podrás refrescar los datos para volver a rastrearlo,

Además, tienes tres funcionalidades a escoger a continuación:

Cómo encontrar mi teléfono móvil o smartphone gracias a las funcionalidades de Google

Reproducir un sonido

Ideal cuando descubres que, según el mapa, el móvil está contigo. ¿Pero dónde? Detrás del sofá, en el único bolsillo del abrigo donde no has mirado, en la nevera (me ha pasado)…

Con esta opción, el teléfono sonará aunque esté en silencio. El festival durará cinco minutos, deberías encontrarlo en ese tiempo.

Bloquear el teléfono

Si tu teléfono no está cerca, puedes bloquearlo por seguridad. Además, puedes configurar que aparezca un mensaje o número de teléfono. No seamos malpensados, la gente buena existe, puedes ponérselo fácil para que te devuelvan el teléfono.

Borrar el contenido de tu teléfono

Con esta opción, borrarás todo el contenido de tu smartphone. Como también se borran los datos de sesiones, ya no lo podrás localizar.

¿Cómo funciona el rastreador de teléfono de Google?

Para que esto funcione, tu teléfono tiene que cumplir una serie de requisitos:

  • Ha de estar encendido
  • La sesión de Google ha de estar iniciada en él
  • El teléfono móvil ha de estar conectado a la red de datos o a una red wifi
  • El dispositivo ha de ser visible en Google Play
  • La ubicación ha de estar activada
  • Ha de tener activado el servicio Encuentra mi dispositivo

 

Con este método podrás geolocalizar tu smartphone de manera muy muy sencilla, sin necesidad de instalar ninguna app que además ocupe memoria.

¡Pruébala y cuéntame qué te parece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *