1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Engagement en Instagram: ¿qué es lo correcto?

Tener muchos followers es una de las metas de muchas personas en Instagram, convencidas que cuantos más, más influyentes y populares son. En pleno auge de influencers, es mucha la gente que quiere subirse al carro, y también son muchos los que se cuelgan el título sólo por su número de followers. ¿Pero es suficiente? ¡Por supuesto que no! ¿De qué te sirve tener un montón de seguidores que ni ven tus publicaciones ni interactúan contigo? Las marcas tienen herramientas para verlo y para ver si las cuentas que te siguen son fake. Entonces… ¿cuál es el engagement en Instagram que se considera correcto?

¡Lo vemos en este post!

Engagement en Instagram: ¿qué esperar? | Maria en la red

Hola soy influencer, ¿tienes algo gratis para mí?

De vez en cuando aparecen en redes sociales denuncias por parte de comercios que han recibido ofertas de, según ellos, vividores. La figura del influencer es todavía muy incomprendida en algunos sectores, pero lo cierto es que también hay muchos perfiles que se autodenominan así muy a la ligera.

Mensajes privados a restaurantes presentándose como bloggers con X miles de followers y proponiendo una cena gratis a cambio de una publicación es lo que más está aflorando últimamente. O estancias gratis en hoteles cool. Y todo para un grupo de personas, porque el supuesto influencer no viaja en soledad.

Falsos influencers en Instagram

Luego hay una cara aún peor que se ha denunciado de, llegada la hora de la cuenta, uno de los comensales amenaza con escribir malas críticas en internet si la cena no es gratis.

Llegados a este punto, pues sí, es innegable que algunos tienen un poco de jeta.

 

Si estás buscando qué criterio seguir para escoger o descartar un posible influencer, o si estás intentando averiguar si tu cuenta funciona bien, sigue leyendo porque voy a darte algunas claves.

 

El engagement en Instagram según tus followers

Puedes pensar que cuantos más seguidores, más visibilidad. Sí y no. Con el nuevo algoritmo de Instagram, el alcance orgánico se reduce aproximadamente al 10% de tus followers, pero no es un dato lineal conforme aumentas tu cantidad de seguidores.

Es por eso que Markerly Stats, una plataforma de influencers, ha elaborado un gráfico del engagement en Instagram según los followers.

Tanto si buscas analizar un posible influencer para tu marca, como si quieres saber si el engagement de tu cuenta en Instagram es normal*, aquí tienes los datos:

Engagement en Instagram de acuerdo a tu número de seguidores | Maria en la red

De acuerdo con él, si tienes menos de 1000 followers se espera que tengas, aproximadamente, un 8% de likes. Es decir, que si tienes unos 600 seguidores, tus publicaciones deberían tener alrededor de 48 likes. Y unos 3 comentarios por imagen.

Y si tienes 2000 seguidores, se espera que tengas alrededor de 80 likes y unos 5-6 comentarios.

Como ves, a más seguidores, menos porcentaje de likes y comentarios; como ya he mencionado, el crecimiento no es lineal.

* ¿Has visto el asterisco en la palabra “normal” junto antes del gráfico? Pues por normal entenderemos habitual, esperable. 

 

Recuerda que más allá del número de followers o los likes que recibes por publicación, los comentarios son muy importantes.
Un perfil que genera conversaciones y supera con creces los comentarios esperados ¡es un influencer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *