1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ember, la taza inteligente

Internet y té. ¿Qué más podría pedir para que mi vida fuese prácticamente perfecta? Pues así, por decir algo, no tener que tomarme el té deprisa porque si no se me enfría. Lo de no olvidarme las tazas por toda la casa sería un plus, pero si cuando las recuperase estuviesen a la temperatura ideal, sería la repera. Y sí, se puede. Ember, los del termo con bluetooth, han sacado una taza inteligente que mantiene la temperatura del contenido. Y obviamente, ahora la necesito.

Ember taza inteligente bluetooth | Maria en la red

La temperatura ideal

Ese momento en el que el té está entre quemando y frío… Ése, justo ése, cuando está a la temperatura perfecta… ¿a que sería ideal congelar -no había expresión mejor- ese instante? La verdad es que con mi iKettle puedo calentar el agua a la temperatura exacta que quiera, pero una vez vierto el agua en la tetera, y de ahí a la taza… malo. O bebo o se enfría.

Por eso Ember diseñó un termo inteligente que, alcanzada la temperatura escogida, ponía en marcha su tecnología para mantenerla hasta que la batería le durase.

Progresión comparativa de los termos convencionales con Ember

Todo esto lo controlaba por medio de una app a través de bluetooth. Y ahora han ido más allá y han decidido lanzar otro gadget, uno más para mi lista de imprescindibles en mi vida… Esta vez se trata de una taza para tu casa.

La taza inteligente

La taza inteligente de Ember está hecha en cerámica y está disponible en dos colores: negra y blanca.

No es una taza súper grande, tiene medidas estándar y una capacidad de 295ml.

Pesa 340g y cuenta con un  posavasos que hace las veces de cargador.

Remotamente, a través de la app, puedes escoger la temperatura deseada. Ésta será la temperatura a la que mantendrá tu bebida una vez se alcance de bajada, es decir, que la bebida debe estar más caliente cuando la sirvas.

De hecho, la taza inteligente Ember cuenta con un aviso en forma de led que te avisará cuando tu bebida alcance la temperatura seleccionada.

Eso sí, hay un rango de temperaturas a escoger, y es entre 50 y 62,5ºC. Esta temperatura se mantendrá más o menos durante una hora, aunque puede variar en función de la temperatura externa, por ejemplo.

La app es compatible para iOS 8.0+ y para Android 4.+.

Mi valoración

Para mí la idea es un inventazo. Necesito esta taza.

Pero sinceramente, para tanta tecnología y el precio que tiene veo este gadget algo justo. Para empezar, la temperatura se mantiene durante una hora… No sé tú, pero yo soy capaz de perder una taza por mi casa durante más tiempo. Además, la temperatura me parece demasiado baja. 62,5ºC para mi té está bien, pero 70ºC, están mucho mejor.

Ojalá mejoren la tecnología de sus gadgets y los popularicen más para poder ofrecer un precio más competitivo. Pero acepto regalos, yo ahí lo dejo… 🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *