Las 7 funcionalidades que quiero en Instagram

Por mucho que nos guste algo, siempre hay margen para mejoras… Y por mucho que Instagram enamore cada vez a usuarios y marcas –el pasado diciembre superó a Twitter en cuanto a número de usuarios-, todos tenemos nuestra wishlist de mejoras que esperamos que lleguen algún día…

La mía es la siguiente:

1. Analytics. Cuántas veces nos habremos preguntado qué alcance habrán tenido nuestras publicaciones y si la línea que Analyticsseguimos es el camino correcto… Más desde que Twitter nos ha puesto el caramelo en la boca con su plataforma de análisis.

2. Login multi-usuario. Volvemos a nombrar a Twitter como ejemplo; quienes gestionamos más de una cuenta en Instagram –con la creciente incursión de marcas en esta red va a ser cada vez más habitual- ganaríamos mucha comodidad si nos simplificaran el proceso de cambio de cuenta. O más que simplificar, si nos lo implementaran, porque el sencillo cierra sesión – inicia sesión es nuestra única opción. Confieso que a veces desisto de subir contenido, si estoy en la calle por ejemplo, porque se me hace engorroso el proceso y me pide destinar demasiado tiempo.

Multiplataforma3. Plena funcionalidad en ordenador. De acuerdo que Instagram es una red pensada para su uso en dispositivos móviles, y una, que tiene un punto conservador, no puede evitar pensar si su pleno uso en ordenadores le haría perder su esencia. Peeeero… Si realmente Instagram quiere seducir a las marcas, debe facilitarnos el trabajo a quienes las gestionamos. Esto pasa por permitirnos subir fotos desde nuestros ordenadores. ¡O tendremos que pedir un plus para gafas nuevas!

4. Correcta integración con Twitter. ¿Cuántos compartís contenido de Instagram en Twitter a través de la misma plataforma? No ya en cuentas personales, sino profesionales. Pocos, ¿verdad? A diferencia de lo que pasa en Facebook, cuando se comparte una publicación de Instagram en Twitter la imagen no se muestra automáticamente, sino que para verla hay que acceder a un enlace. Demasiados clicks para la era de la inmediatez y una probable pérdida de engagement por culpa de un impacto pobre.

5. Integración de enlaces. La navegación a través de dispositivos móviles va al alza, es un hecho, y puesto que Instagram presume de ser una app móvil, tal vez debiera adecuarse a las tendencias y permitir de una vez que pudiésemos añadir enlaces en nuestras publicaciones, sobretodo si, como he dicho antes, quiere seducir a las marcas.

6. Programar publicaciones. Sí. Queremos poder programar publicaciones. Y desde el ordenador. Todo por culpa de no tener un sistema multicuenta. Vamos, que ésta última se la han buscado. A parte de la utilidad que tendría en la gestión de la jornada, claro…

oops7. Edición de comentarios. Nos dan una mano y queremos el brazo entero. Ahora que han habilitado la edición de publicaciones (y qué bien que va, ya no asusta tanto equivocarse cuando publicas, pongamos por caso, manteniendo el equilibrio en un autobús abarrotado), quiero que habiliten la edición de comentarios. ¡Quiero mi derecho a la segunda oportunidad!

 

Y mi bonus:

8. Poder añadir BSO a los vídeos. ¿No estaría bien que cuando subiésemos un vídeo pudiésemos añadir el fragmento sonoro que quisiésemos? Podríamos llamarlo la integración total de Instagram y Dubsmash, pero en montaje separado.

 

Son peticiones que atentan contra el espíritu móvil y alternativo de Instagram, pero qué queréis que os diga, hace tiempo que Logotipo InstagramInstagram ha dejado de ser una app hipster, y ahora que ha caído en el lado mainstream del mercado, sólo le queda renovarse o morir.
Por lógica, si Zuckerberg compró la plataforma y se ocupa de renovar el aspecto y funcionalidad de Facebook periódicamente, debería ponerse a ello cuanto antes, ¿pero cuándo…?

 

¿Qué os parece la lista, falta alguna petición?

9 thoughts on “Las 7 funcionalidades que quiero en Instagram

  1. Me la pido para los reyes magos!

    Y aunque tirar de buscador tenga su gracia, mi bonus track sería una pestaña con un recopilatorio de fotos relacionadas con negocios similares o de nuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *