Coming soon: MD en Twitter de hasta 10.000 caracteres

Twitter ha emitido un comunicado según el cual, a partir del próximo mes de Julio, se modifica el límite de 140 caracteres que hasta ahora regía en el envío de mensajes directos.

La medida no afecta a los tweets, por lo que la red seguirá fiel a su principio de microblogging.

Únicamente hace referencia a los mensajes privados, cuyo límite a partir del mes que viene pasa de los 140 caracteres a los 10.000, ¡casi nada!
Con esta medida, se permite la comunicación en privado, como un buzón de correo electrónico integrado en esta red social.

El comunicado incluye también algunas recomendaciones para que los desarrolladores de aplicaciones realicen los cambios oportunos para adecuarse a la medida y detalla los cambios efectuados en su API. tw dm

¿Qué IMPLICA esta medida?

Para una marca, poderse expresar en privado con más de 140 caracteres, es una ventaja desde un principio. Hasta este momento, en muchas ocasiones acabamos fragmentando nuestras respuestas y en muchas otras los derivamos a una cuenta de correo corporativa, con el fin de podernos escribir de una manera más extensa, tanto para recabar información como para responder con mejor calidad a la cuestión o incidencia del cliente.

Hago hincapié en estas negritas con las que he escrito recabar información, ya que si podemos extendernos tanto sin salir del dominio de Twitter, ya no es necesario que derivemos la conversación con los clientes a un ámbito propio, entonces… ¿lo haremos? ¿Sugeriremos a nuestros clientes que nos envíen un e-mail o trataremos sus consultas desde el buzón de Twitter?mensaje directo twitter

Si nos quedamos en los MD, toda la información que escribamos (productos contratados por nuestros clientes, indicencias sufridas, gestión y resolución de los problemas…), todo esto estará alojado en servidores ajenos a nuestra compañía. Y todo este archivo será propiedad de Twitter.

Aunque Twitter respeta la propiedad intelectual, no olvidemos que puede modificar sus Terms and conditions cuando le parezca conveniente, así que o estamos atentos en todo momento o de la noche a la mañana podemos perder unos valiosos datos que, teóricamente, nos deberían pertenecer. 

Y ya no hablo solo de cuestiones de propiedad. ¿Qué pasa si Twitter sufre un ciberataque?Ataque a aTwitter Estoy segura de que cuenta con los mejores sistemas de seguridad, pero no deja de ser más probable que intenten atacar a una gran multinacional de tal envergadura como ellos que a (casi) cualquier otra empresa.

 

 

Sin duda, creo que permitir más caracteres en los MD de Twitter es una muy buena noticia que nos facilitará el trabajo a la hora de atender a nuestros clientes por medio de esta red social, además de mejorar la calidad de nuestra respuesta.


No obstante, en mi opinión deberíamos seguir trasladando las conversaciones a nuestros dominios por dos motivos principales y relacionados: el primero es asegurarnos el control y la propiedad de los mensajes, blindándolos con nuestros propios sistemas de seguridad propios. El segundo es ofrecer una privacidad absoluta a nuestros clientes, sobretodo si trabajamos con datos sensibles tales.

¿Qué os parece la noticia de Twitter? ¿Tenéis que fragmentar vuestras respuestas a menudo?  

3 thoughts on “Coming soon: MD en Twitter de hasta 10.000 caracteres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *