Jurassic World: una película jurásica con un marketing 2.0

Este fin de semana se estrena Jurassic World, una película más de la saga de dinosaurios producida por Steven Spielberg. Todo apunta a que será un éxito, pero no voy a hablar sobre cine o sobre fidelidad científica.

Quiero hablar de una de las estrategias de marketing utilizada para promocionar el largometraje: su página web.

Si buscáis en Google, la web que encontraréis os muestra inicialmente el trailer de la película. Pero si cerráis el vídeo… ¡sorpresa!

Han creado un site que simula la web del parque jurásico, aquel parque ideado por Hammond y ejecutado en esta entrega cinematográfica.

Jurassic World home
Como veis, un recuadro de widgets a la izquierda del site nos da información sobre el estado actual del parque: la ocupación, la temperatura, el tiempo de espera para las diferentes atracciones, los horarios de las actuaciones, y algún dato curioso sobre el parque o los animales.

Jurassic World widgetsPodéis ir también al mapa de la isla, donde veréis la localización de las atracciones, los baños públicos, el puesto de primeros auxilios (nunca se sabe…), ¡hasta los restaurantes!

Mapa de Jurassic World

En algunos puntos, como el Jardín Botánico, podréis ampliar la información. Así podréis saber si hay mucho tiempo de espera para entrar.

Jardín botánico en Jurassic World

Y por supuesto, podéis explorar qué dinosaurios hay en el parque y abrir completas fichas informativas sobre ellos:

jw dinosaurios

Y aún hay más.
¿Qué pasa cuando lleváis mucho tiempo en un parque de atracciones? Que os entra hambre. ¡Ningún problema!
Aquí tenéis la carta de uno de los restaurantes:

Jurassic World steak restaurant

Pero aún hay más…
Para planificar la visita, podéis escoger entre diferentes opciones: ¿vais a ir con vuestra familia? ¿Queréis un pack aventurero? ¿O científico?Packs de viaje en Jurassic World

¿O preferís una escapada romántica? Incluye picnic con dinosaurios y noche bajo las estrellas…

Pack romántico Jurassic World

Y por si acaso todavía nos os habéis metido de lleno en la isla, siempre podéis conectaros a algunade sus webcams:jw webcams
Podéis tiraros un buen rato navegando por la web, descubriendo el complejo hotelero 5*, las galerías fotográficas, etc., es un site completísimo.

¡Os invito a ello!

One thought on “Jurassic World: una película jurásica con un marketing 2.0

  1. súper interesante! me ha encantado lo de las cámaras de seguridad. Aún recuerdo la campaña de merchandasing que hicieron para la primera película con los muñecos de los dinosaurios, todos teníamos uno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *