Las 6 funcionalidades que quiero en Twitter

Las 6 funcionalidades que quiero en Twitter

Hace unas semanas hice un post con mi wishlist en Instagram. ¡Hoy le toca a Twitter!

1. Editar twits: ¿Cuántas veces twitteáis desde la calle y os dais cuenta demasiado tarde de que las manazas os han jugado una mala pasada? ¡Cuánto desearíamos en ese momento una opción Edit tweet, ¿verdad?
Error de deletreo en mi hashtag...

2. Mejor usabilidad en Android: Porque no hay color entre twittear desde Android a hacerlo desde iOS. Pensaba que igual era algo mío, pero he preguntado a mis prójimos y me lo han confirmado, a ellos les pasa igual.
Android es lento, farragoso y desesperante, ¡que no tenemos todo el día! 

ballena de twitter

3. Ver los tweets fijados en la versión mobile. Me he dado cuenta, al querer abrir desde la calle este artículo que Natalia ha fijado en su perfil, ¡que no puedo verlo! He de bajar y bajar y pasar toda la cantidad de tweets que ha puesto hasta llegar a él.

Twit fijadoCon un uso creciente de dispositivos móviles, es una mejora que Twitter debería tener en cuenta, ya que desde perfiles de marca muchas veces fijamos un Tweet con el interés de que ese mensaje llegue a todos los que entren a vernos.

4. Correcta compatibilidad con Instagram: Generación del YA, del aquí y ahora, la inmediatez… ¿por qué conformarnos con ver una imagen en forma de enlace? ¿Por qué conformarnos con hacer click sobre ese enlace y que se nos abra la imagen en otra aplicación, para luego cerrarla y volver a Twitter?
Es un costo extraordinario de tiempo para un usuario, como tal, quiero verlo todo de una sola vez.¡Quiero que Twitter e Instagram sean compatibles de verdad!Además, que para la gestión de redes supone doble posteo, ¡doble trabajo!
Suena a vagancia, ¡pero estoy segura que pensáis igual!

5. Seguimiento analítico de los RT: Gracias a las herramientas de análisis que Twitter nos proporciona, podemos saber cuántas impresiones tiene nuestro tweet, así como la interacción que ha causado, incluidos los retwitts. Sin embargo, si alguien retwittea y añade un comentario, las estadísticas de esa publicación pasan a ser suyas, ya que es esa persona la autora del tweet. Aunque sólo añada un RT delante, no tenemos el conocimiento de cuántas impresiones se han generado desde su perfil.
Creo que sería muy interesante como medida de análisis de influencers, ¿no?

retweets

6. Ver estadísticas de Tweets que compartimos. De acuerdo que no son nuestros tweets. De acuerdo que sería un chollo tener acceso a los datos completos de un perfil entero o de una publicación en concreto, acoto mi petición: poder ver el alcance de los tweets que retwitteamos. Sería mi petición número 5 desde el otro lado. Por pura y sana curiosidad.

¿Compartís las mismas peticiones? ¿Añadiríais alguna más?

6 thoughts on “Las 6 funcionalidades que quiero en Twitter

  1. Hola María, estoy totalmente de acuerdo con los puntos que comentas, aún hay cosas que mejorar y todo lo que se nos irá ocurriendo… Por la parte que me toca, no tenía ni idea de que si fijaba un tweet te hacía bajar a buscarlo para abrir el link. ¡Gracias por compartir y avisarme!
    Un abrazo,

    Nat.

    1. Hola Natalia, pues sí, me di cuenta gracias a tu tweet! La app móvil no lo fija, al menos desde iOS.
      Las redes mejoran gracias a las necesidades de los usuarios, ¡a ver si nos hacen caso!

      ¡Muchas gracias por comentar! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *