Cómo aumentar la visibilidad de tus respuestas en Twitter

En su afán por mejorar, como tantos muchos otros, Twitter ha introducido algunos cambios recientemente.

Sabemos que desde este mes de julio, ya podemos enviar mensajes directos de más de 140 caracteres. Además, también podemos ver las estadísticas desde nuestros tweets sin salir de la app o la página.

Cambios en algoritmos

Cómo mejorar la visibilidad de tus respuestas en Twitter | Maria en la redHace algún tiempo implementaron una solución para agrupar las conversaciones, de modo que el TL quedase más ordenado y fuese más fácil seguir un diálogo mantenido por dos o más usuarios.
En consecuencia, también modificaron la impresión de los tweets, de modo que las respuestas pasaron a considerarse como una especie de tweet secundario que no tiene sentido de ser sin su enunciado principal, así que no aparecen en los TL de los usuarios.
Además, Twitter ha pasado a considerar que cualquier tweet que empiece con el nombre de un usuario (etiquetándolo), es una respuesta a otro tweet, así que aunque no sea cierto, lo considera como tal. 

Es decir, que si quieres hablar de alguien y tu tweet empieza con su nombre, el resto de usuarios no verá este tweet cuando entre en tu perfil. Y como en todos los tweets que son respuestas, sus impactos también son menores, porque la red de microblogging considera que no es tan relevante como un tweet primario

¿Cómo solucionarlo?

Hay una manera de hacer que tu respuesta, o sobretodo, tus tweets en los que empiezas mencionando a alguien, tengan de nuevo la consideración de relevantes por parte de Twitter.

La solución es muy sencilla y se ha extendido como la pólvora por toda la red, sobretodo gracias a medios de comunicación cuyos titulares empiezan con un sujeto al que suelen etiquetar.
Si lo que Twitter quiere es que el tweet no empiece con una etiqueta, ¿por qué no le añadimos un carácter?
Y qué mejor carácter que no moleste… ¡que un discreto punto!

bbcnews

Cómo aumentar el impacto de tus respuestas en Twitter | Maria en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *