Hoy no traigo novedades de redes sociales ni de estrategias de marketing a través de microsites. Lo de hoy es más relajado… y adictivo.
Se trata de la web explore.org, que ofrece un listado de webcams al mundo animal. Pequeñas grandes ventanas para que desde nuestra casa podamos ver cómo viven diferentes especies en todo el mundo.
Si os gusta la naturaleza y en especial los animales, os encantará esta web, es un poco como los documentales de La2 mezclado con el canal Gran Hermano 24h.
El descubrimiento
Desde el programa de TV Arucitys (8TV) mostraron la webcam de los osos en el Katmai National Park, en Alaska (EEUU), ya que uno de los periodistas colaboradores, Javier Ricou, es quien siempre relata las noticias referentes a los osos del Pirineo. Gracias a ellos conocí esta web, que he ido descubriendo y os procedo a desgranar.
La portada
En la misma portada de la web veréis (por ahora) como conexión destacada el vídeo de los osos:
Un poco más abajo, en forma de grid podréis escoger más webcams con las que conectar. Hay conexiones a múltiples lugares del planeta: diversos parques naturales de Estados Unidos, alguna reserva en Kenya, Gengda Valley (China) incluso a un refugio de gatos rescatados.
Las cámaras
Al conectar cualquier cámara, durante unos segundos nos aparecerá información sobre la conexión: localización, hora local, hora de salida y puesta del sol y temperatura ambiente:
Aunque debo decir que he visto algo que no me ha cuadrado demasiado. Si os fijáis en la siguiente captura de la cámara de Gengda Valley (China) para ver a los entrañables osos panda, se supone que son casi las 11 de la noche y el sol se pone a las 8 y media… ¿por qué entonces es de día?
Fijáos que en la imagen anterior hay 3 miniaturas: son cámaras alternativas, diferentes planos de visión. En muchas conexiones las encontraréis.
No todas las cámaras conectan con paisajes naturales, hay unas cuantas que conectan a parques zoológicos, como los pandas que hemos visto, o los osos polares:
O algunos acuarios:
Aunque si os gustan los tiburones (a mí me apasionan), no os perdáis la Shark Cam de Cape Fear (North Carolina, EEUU). Quedaos un rato conectados… ¡quien sabe, igual veis alguno!
¿A quién quieres espiar…?
Hay una gran variedad de animales a los que espiar. He mostrado algunos, pero también tenéis cámaras ornitológicas:
E incluso podéis espiar la intimidad de un panal de abejas:
¿Qué os parece?
Por lo pronto, yo voy a conectar las cámaras a la TV, a ver si logro enganchar al peque y descansamos un poco de Peppa Pig…
¡No olvidéis dar un like si os ha gustado!