El botón “No me gusta” llega a Facebook

Hace años que muchos usuarios de Facebook piden un botón “No me gusta“.

En muchas ocasiones, se tiene la duda de si darle o no al Me gusta; el Me gusta en una actualización de estado negativa simboliza dar una muestra de apoyo o afecto a esa situación, pero la duda de que dicho gesto pueda malinterpretarse o la lectura literal de que te gusta que a alguien le haya pasado algo negativo, es más que evidente.

Mark ZuckerbergFacebook ha atendido a todas estas reiteradas peticiones y en la última Q&A Session, Mark Zuckerberg ha anunciado que su compañía está trabajando en la creación del botón No me gusta.

“No todos los momentos son buenos, pero están ahí.”

thumb down
Al contrario de lo que podríamos esperar, Zuckerberg ya ha avisado que dicho botón no será un pulgar hacia abajo. Aquí muchos clicaríamos el botón “No me gusta“, pero hay una explicación: Facebook no se creó como una red social para expresar negatividad, y no quieren que este sistema se convierta en una forma de valorar positiva o negativamente las publicaciones de los usuarios.
Aún así, Zuckerberg ha tenido que admitir que en la vida no todo es felicidad:

“Lo que la gente quiere realmente es la posibilidad de expresar empatía. No todos los momentos son buenos.” Mark Zukerberg

 

El CEO de Facebook no ha dado una fecha concreta para la actualización, aunque se apunta a que las primeras pruebas no tardarán en llegar.

El diseño todavía está en el aire, pero no se descarta que la disconformidad no sea el único sentimiento que se añada.
Zuckerberg admitió que están estudiando otras solicitudes, como el botón Me encanta o Lo siento.

Botón No me gusta en Facebook awesome love

Fuentes:
The Guardian
BBC
Fortune
ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *