Facebook activa su Safety Check. ¿Qué es?

ACTUALIZACIÓN: Escribí este post con motivo del terremoto que hubo en Chile el 16 de septiembre de 2015. Por eso la mayoría del texto e imágenes se refieren a dicho suceso.
Sin embargo, dado que suelo enlazarlo en diversas ocasiones, procuraré mantener actualizados los enlaces del Safety Check que se active en ese momento.
Al final del post encontraréis en link para el Safety Check activado con motivo de los atentados en el Manchester Arena el 22 de mayo de 2017. 


Ayer nos llegó la noticia de que un terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió gran parte del territorio chileno. Sabemos que ya se han producido algunas réplicas y que a parte de los numerosos daños materiales, hay que lamentar pérdidas personales.

Hace años, los chilenos repartidos por el mundo hubiesen tardado horas, o días, en asegurarse que sus allegados se encontraban bien. Cartas postales, llamadas telefónicas que podían no funcionar si algún poste formaba parte de los desperfectos… ¡Suerte que la tecnología avanza!
Internet nos ha puesto las cosas más fáciles en el campo de la comunicación. Y Facebook, como suele hacer en casos de emergencias, ha vuelto a activar el Safety Check. Así lo ha comunicado su CEO, Mark Zuckerberg, en una publicación en su perfil:safety check

¿Qué es el Safety Check?

El Safety Check es una verificación que Facebook habilita en la zona afectada para que los usuarios de dicha zona puedan marcar que están bien. Por defecto aparece en el muro de los usuarios para que lo primero que hagan al conectarse sea verificar su estado.
Si en tu perfil no figuras como un usuario de allí, pero estás de viaje o vacaciones, también puedes hacerlo a través de un enlace*.
Esto facilita que sus contactos en el resto del mundo sepan que ese usuario esté bien.
En cuestión de segundos y con solo un par de clicks, la información viaja por todo el planeta llevando un mensaje de tranquilidad.

safety check 2

La verificación de tus amigos queda así:

safetycheck

*En esta ocasión, el enlace para verificar que estás bien, es el siguiente:
https://www.facebook.com/safetycheck/chileearthquakesept2015?pnref=story

ATENTADOS EN BRUSELAS 22/03/2016: https://www.facebook.com/safetycheck/brusselsexplosions-march2016/

ATENTADOS EN ORLANDO 12/06/2016: https://m.facebook.com/safetycheck/orlando-shooting-jun12-2016/?_rdr

ATENTADOS EN NIZA 14/07/2016: https://www.facebook.com/safetycheck/nice-france-attack-jul14-2016/

ATENTADOS EN WESTMINSTER 22/03/2017: https://www.facebook.com/safetycheck/westminster-attack-mar22-2017/

ATENTADOS EN MANCHESTER 22/05/2017: https://www.facebook.com/safetycheck/manchester-united-kingdom-explosion-may22-2017/

Una sencilla y gran iniciativa de Facebook en su afán por unir a las personas. ¡Bravo, Mark!

One thought on “Facebook activa su Safety Check. ¿Qué es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *