Coming soon: vídeo de perfil en Facebook

The Daily Prophet | Maria en la redSi has visto Harry Potter, probablemente recordarás que en el periódico The Daily Prophet las imágenes cobran vida, son como pequeñas animaciones. Si eres un friki del mago te pido perdón por el condicional que he utilizado en la primera frase.


El día en que Instagram permitió la subida de vídeos sentí que habíamos dado un paso más en la tecnología y que J. K. Rowling realmente había sido una visionaria.

Ahora le llega el turno a Facebook. Pronto, la red social de Mark Zuckerberg permitirá la subida de pequeños clips como vídeo de perfil.
Pero ojo, estas novedades van a ser únicamente para la aplicación móvil de Facebook.
Cada día se producen más de cuatro mil millones de visualizaciones de perfiles en Facebook, de las cuales la mitad aproximadamente se realizan desde dispositivos móviles. Así pues, la compañía se ha propuesto atraer a la otra mitad con nuevas funcionalidades.
Se dice que algunas versiones de Facebook mobile ya tienen esta opción habilitada. Yo no, a mí me dice Coming Soon: profile videos.

Coming soon: profile video | Maria en la red


El pasado 30 de septiembre Aigerim Shorman y Tony Hsieh, Product Managers de Facebook, anunciaban en el blog de la compañía lo siguiente:

” El mundo ha cambiado desde que presentamos los primeros perfiles en 2004. En el muro de noticias y en los propios perfiles, estamos viendo que la gente crea y visualiza más vídeos que nunca. De modo que empezamos a probar el siguiente paso en la evolución más obvia de los perfiles: los vídeos de perfil.”

Video profile |Maria en la red

Más novedades en las fotos de perfil

Las imágenes animadas no son la única novedad de Facebook que se ha presentado.
Referente a este tema, en la misma aplicación móvil va a ser posible temporizar una imagen de perfil; es decir, decidir cuánto tiempo queremos que esté una foto concreta como nuestra presentación. Esto se ha pensado para ocasiones especiales como cumpleaños o eventos sociales. ¿Recordáis cuando en EEUU se aprobó el matrimonio homosexual y Facebook se llenó de fotos de perfil filtradas con la bandera del arcoiris? ¿O una campaña contra el cáncer de mama en el que a la foto de perfil se le añadía un pañuelo rosa? Pues a este tipo de eventos que movilizan a tanta gente me refiero. O si simplemente te vas de vacaciones y quieres dejar una especie de “fuera de oficina“:

Foto de perfil temporal | Maria en la red

¿Alguno de vosotros ya tiene habilitada esta funcionalidad? ¡Compartid vuestra impresión en los comentarios!

FUENTES:
Blog de Facebook
Popular Science

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *