Gadgets: iKettle

Los hay que sois de café, y los hay que somos de té. Y para este segundo grupo, hay un pequeño electrodoméstico que aunque aquí no esté muy extendido, en Reino Unido podéis encontrarlo en todas las habitaciones hoteleras: la kettle o tetera eléctrica.

Kettle | Maria en la red
Es posible que no os venga a la mente qué es; no tiene mucho secreto, es una jarra que conectada a la electricidad, calienta el agua. Como la de la foto que acompañan estas líneas, con un precio medio de 15 – 30€.

Y ahora vamos a juntar este pequeño electrodoméstico con este concepto tan actual que es el internet de las cosas. ¿Qué es lo que surge? La iKettle.
Descubrí este invento en una newsletter que recibí de Firebox, una tienda online de gadgets variados.

La iKettle es una tetera eléctrica con wifi que se puede controlar a través de una app, disponible tanto para Android como para iOS. Además, y éste es uno de los puntos más atractivos, puedes sincronizarla con el despertador de tu smartphone, así, cuando te levantes, el agua estará caliente. ¿Que quieres posponer la señal y quedarte diez minutos más en la cama? No hay problema, la iKettle se espera también. Encima, por si quieres remolonear un poco, te avisa cuando el agua está lista

iKettle | Maria en la rediKettle | Maria en la red iKettle | Maria en la red

iKettle | Maria en la red



Hay una versión 2.0 de la iKettle, cuyas mejoras pasan por que la tetera te pregunte si quieres que mantenga el agua caliente media horita más. Así, si habías decidido levantarte puedes arrepentirte y dormir un poco más.
También puedes configurar a qué temperatura quieres el agua -para aquellos sibaritas que saben que la temperatura no puede ser la misma para un té verde que un café soluble-, y por si te despiertas y piensas “¿Llené anoche en la tetera?“, ésta tiene un sensor que te dice qué cantidad de agua queda.

Pero la iKettle no es una tetera programable para que te dé los buenos días. Hay más.
A mi me pasa mucho que estoy en el sofá y pienso “¿Me levanto y me hago un té? Qué ganas y qué pereza a partes iguales, ahora que estoy bajo la manta… Levantarme y quedarme un rato hasta que esté hecho… Buff… Me espero a la publicidad de la tele… ¿O voy? No, me quedo. Va, voy. Qué palo me da. Venga va.
Pues con la iKettle podría poner el agua a calentar desde el sofá y así sólo tendría que levantarme a servirme la taza.

O llegas a casa, la iKettle detecta vía wifi que ya has llegado, te da la bienvenida y te pregunta si te apetece un té. Que si no tienes perro, o como en mi caso, está sordo, ¡siempre tendrás alguien que se alegre de que llegues! 

Éste es el vídeo promocional:

¿Suena bien, verdad? ¡La quiero! Su precio, según la versión, oscila entre los 120 y 140€, y dispone de accesorios para personalizarla y mimetizarla con los colores de tu cocina. Tiene dos años de garantía y que nadie se preocupe por la conexión eléctrica: puedes escoger que te la envíen con enchufe europeo.

Por ahora, mientras espero que llegue la Navidad y me la regale alguien, me he hecho con una solución low cost que me soluciona las mañanas: un enchufe programable.

i

Si sois cafeteros, esto no os servirá si usáis una Nespresso, aunque igualmente son máquinas que tardan relativamente poco en estar a punto. Si usáis cafetera de filtro, ¡sí podéis hacerlo!
Ahora hay que probar con la tostadora.

¿Qué os parece? ¡No olvides dar un like si te ha gustado!

*Post no patrocinado
(Qué más quisiera yo que me hubiesen mandado una para publicitarla)

2 thoughts on “Gadgets: iKettle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *