Millennials: ¿quiénes son?

Millennials. Una de las palabras más utilizadas recientemente en encuentros y foros de marketing online. ¿Qué buscan los millennials? ¿Qué consumen los millennials? ¿Cómo llegar a los millennials? ¿Y cómo fidelizar a los millennials?

Millennials | Maria en la redMás allá de iniciar un nuevo hilo en estos debates, y antes de que podamos encontrarlos en otros artículos de este blog, creo que es importante definir qué y quiénes son los millennials. O somos 🙂

Los millennials son la también llamada Generación Y, nacidos desde principios de los 80s y hasta los 2000s (según algunos, hasta 1995), somos esta generación que nos hemos convertido en consumidores activos a la vez que empezaba el nuevo milenio.

A estos consumidores se les conoce por estar prácticamente todo el tiempo con el smartphone en la mano consultando sus redes sociales.
Son perfiles activos que interactúan con las marcas y documentan en internet sus malas experiencias con ellas.
Es también la generación de la inmediatez, tanta que hasta aparcan servicios lentos de comunicación. Y marco lentos en cursiva porque en este caso se consideran lentos los envíos de email y sms. Lo más rápido son los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, SnapChat, Line o Facebook Messenger.

Concepto desde las marcas

Desde las marcas se intenta llegar a ellos porque se considera que es una generación de cambio: no tienen los mismos gustos que sus padres y siguen una vida diferente. Su meta en la vida ya no es la ruta de sus padres: estudiar, trabajar, hipotecarse y formar una familia.
Es un público que busca experiencias, interacción y mantener sus valores.

Recientemente escuché una ponencia en el que se dijo algo muy interesante sobre los Millennials | Maria en la redmillennials:
Las marcas tienden a creer que esta generación no se interesa por productos como un coche porque no es algo que quieran. Pero cuidado, este grupo demográfico suele estar sobre-cualificado y sub-empleado, de manera que si giran la cara al pasar por un escaparate, no es que no estén interesados… ¡es que tal vez no se lo puedan permitir!
Por otro lado, el cambio de prioridades y valores de este público es tal que ante ellos, un Volkswagen Polo ya no compite contra un Seat Ibiza, sino contra unas vacaciones a Thailandia.

10 datos sobre los millennials a tener en cuenta:

1. El 41% no tiene línea telefónica fija.
2. El 93% tiene teléfono móvil.
3.  El 83% duerme con su smartphone al lado de la cama.
4. El 65% manifiesta que perder el móvil les dificultaría más el día que si se les rompiese el coche.
5 . El 90% utiliza redes sociales.
6. El 43% sigue al menos a 20 marcas en Facebook.
7. El 41% ha realizado alguna compra online a través de su smartphone.
8. Para un 79%, los comentarios online influyen a la hora de planificar un viaje.
9. El 56% opina que la tecnología contribuye a que el uso del tiempo sea más eficiente.
10. El 63% conoce a alguien que ha vuelto a casa tras haberse independizado.

Infografía:

A continuación os dejo una completa infografía con más datos que he encontrado en el blog de Gonzalo Alonso:

Millennials | Maria en la red


FUENTES:
Wikipedia
– Young Marketing
Kangapp

4 thoughts on “Millennials: ¿quiénes son?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *