¿Te has preguntado ya cuánto falta para Navidad? Igual eres un poco Grinch y no quieres ni pensarlo… ¡O igual eres como yo y no puedes esperar más para montar el árbol de Navidad!
No te preocupes, traigo un minipost práctico: cuatro webs para calcular cuánto falta hasta el 25 de diciembre (fum, fum, fum).
[lwptoc]
No falla: llega noviembre y llega la Navidad. Sí, antes no era así, pero cada vez más nos parecemos más a nuestros vecinos del norte de Europa y alargamos esta época del año hasta el punto de rozar la celebración en manga corta. Empezamos importando Halloween, y ahora en los bazares chinos llegan a tener simultáneamente durante unos días las decoraciones de ambas celebraciones. Al loro que falta poco para que veamos esto por nuestros lares:
Pero no solo esto… En pleno mes de junio observo en Google Search Console que una de las búsquedas que más tráfico le generan a mi blog es… «cuanto falta para navidad«. Sí, sí. Este post que estás leyendo ahora mismo. ¿Tú también has entrado por esto?
Pues no me explayo más, ¡que empiece la cuenta atrás!
Contadores para saber cuánto falta para Navidad
1. Xmas Clock
Esta web es muy simple, únicamente tiene un gran contador que va restando segundos. Y nieve. Menos es más.
2. Christmas Day Countdown
ChristmasDayCountdown es otra web de contador, nieve y punto. Con la diferencia que en este site tienes opción de apagar la nieve o cambiar los colores del tema.
3. Email Santa
Email Santa es una web más extensa dedicada a Papá Noel. En ella hay un contador que te ofrece la opción de twittear cuánto falta para Navidad. Puedes elegir el tweet en semanas, veladas, horas, etc. Es multilingüe.
Además ofrece la opción de escribir tu carta a Papá Noel:
Y responder un pequeño test para determinar a qué lista (buenos o traviesos) debes ir:
4. Days To
DaysTo es una web de contadores generales, entre los que no puede faltar la Navidad.
A parte, tiene un calendario con diversos eventos señalados, como todos los partidos de fútbol la Premier League:
¡Venga, que ya falta un día menos!
¿Te ha gustado? ¡No olvides darle al like!