¿Por qué Primark no vende online?

Primark es el gran gigante de la moda irlandesa. Presente en toda Europa, se expande a EEUU y cuenta con la tienda de ropa más grande de España en la Gran Vía madrileña. Pero… ¿por qué Primark no vende online?

Primark dest

Unos precios casi irrisorios y unos diseños actuales y -en mi opinión- una calidad más que aceptable, hacen de sus prendas un producto objeto de deseo y de compra impulsiva.

Sin embargo, al contrario de la tendencia actual, parece que pase olímpicamente de la venta online. ¿Por qué, si es una actividad que va al alza?

¿Por qué Primark no vende online?

Entre junio y septiembre de 2013 Primark hizo sus pinitos en ecommerce. Se estrenó vendiendo algunos de sus productos en el marketplace Asos. Después de la experiencia de 12 semanas, reafirmó su modelo de negocio de punto de venta físico.

John Bason, director financiero de ABF (Associated British Foods), la empresa matriz de Primark, insiste en que con sus precios no ven viable un servicio de venta online. Para ello, insiste en el por qué con un ejemplo:

John Bason, de Primark, explica por qué Primark no vende online“Piensa en una camiseta de £2. Todo el mundo piensa que es una compra impulsiva, pero un tercio de estas prendas se devuelven. Esto quiere decir que alguien tiene que recogerlas y entregarlas. Además alguien en el almacén debe recibirlas y volverlas a doblar. No funciona con un rango de precios tan bajo.”

 

 

Primark ha pasado de tener 181 tiendas en 2007 a 278 en 2014, no parece un gran incremento, pero sí lo ha sido el aumento en su volumen de facturación: mientras en 2007 vendió sus productos por un valor de £1.600 millones, en 2014 alcanzó los £4.950 millones (unos 6.700 millones de euros).
Así pues, los números reafirman su modelo de negocio y Primark se centra en la estrategia de expansión de sus puntos de venta físicos.

Primark Liverpool | Maria en la red


FUENTES:
Mirror
The Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *