El pasado miércoles 28 de octubre el servicio de ayuda de Twitter nos anunciaba que a partir de ahora, se amplia el límite de seguimiento de 2.000 a 5.000 cuentas.
Según puede leerse en el Centro de ayuda, es una manera de evitar el seguimiento agresivo y el seguimiento intermitente agresivo.
El seguimiento agresivo consiste en un seguimiento masivo en un breve lapso de tiempo con el único fin de atraer la atención y en consecuencia, atraer más seguidores.
El seguimiento intermitente agresivo es una conducta a través de la cual se realiza follow-unfollow de manera muy repetida. Al igual que en el comportamiento anterior, se utiliza para captar la atención, pero también para cambiar la proporción entre followers y cuentas seguidas, y es una actitud molesta para muchos usuarios, por lo que se califica de spam y puede conllevar la suspensión de la cuenta.
Estas conductas las pueden realizar los mismos usuarios o pueden estar automatizadas, es decir, las realizan aplicaciones de terceros, y pueden consistir también en la compra de seguidores.
Es por eso que Twitter no las permite.
Hay que recalcar que Twitter no pone un límite de seguidores a los que puedes seguir, sin embargo, sí se ha de respetar cierta proporción. Para evitar este seguimiento agresivo, no te dejará seguir a 10.000 cuentas si sólo tienes 100 followers.