Chimeneas virtuales

El invierno ya está aquí y no todos tienen la suerte de tener una chimenea en su salón. El mío está lleno de juguetes, pero de la chimenea ni rastro.

Actualmente hay soluciones que no requieren instalación y tienen diseños modernos y limpios, como los hogares de combustión de alcohol o de gas, ahorrándote así la limpieza de cenizas y carbón. Que como no tengo chimenea no lo sé, pero se me antoja que debe ser un engorro.
¿Por qué os hablo de chimeneas en un blog sobre cosas de internet? Porque hay un tipo de chimenea que sí que encaja aquí.

fireplace ipadLos vídeos de chimeneas.

No ensucian. No calientan. Pero dan ambiente de invierno y calidez, ¿no?
Eso sí, el concepto es friki de narices. Vídeos de fuego y ya está. No GIFs que se repiten en bucle, no. Vídeos y vídeos de 2, 3 ¡y hasta 8 horas de duración! cuyo único plano es un montón de maderas ardiendo.
Alguien se ha tomado la molestia no solo de filmarlos, ¡sino también de subirlos a la red!

 

Comparto con vosotros dos webs por si queréis pasar unas fiestas con la calidez del fuego… Pero sin riesgo de quemaduras.

FREEFIREPLACES.COM

En esta web se muestra un vídeo sobre un fondo que reproduce una chimenea de salón. Un botón arriba a la derecha te ofrece la opción de verlo a pantalla completa, y según reza el poco texto que tiene la web, es perfecto para Navidad, el Día de Acción de Gracias, Hanukah, etc.

fireplaces

 

VIRTUAL-FIREPLACE.NET

Virtual Fireplace se vende como el lugar online más confortable, y ofrece muchas más opciones que la web anterior. Desde su página de inicio podrás escoger entre varios hogares, escuchar sonidos relajantes (de hoguera, de efectos de fuego y de naturaleza), o leer algunas historias para ser contadas alrededor de una hoguera.

virtualfireplace home

En su sección Fireplaces (hogueras), veremos una chimenea vacía que podremos rellenar con el fuego que podemos escoger más abajo. Bueno, vacía del todo no, estos días hay cierto personaje sacando la cabeza:

virtualfireplace fireplaces.jpg

Además, una vez aquí y disfrutando de nuestro fuego virtual, podemos añadir un sonido de fondo, como por ejemplo una tormenta:

virtualfireplace

De hecho son tan pro que hasta tienen canal de Youtube propio.
youtube fire.jpg

Y si queréis tirar de Youtube, tampoco os quedaréis cortos:

¡Ya me dirás si te rindes a esta frikada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *