Instagram aumenta la duración de sus vídeos

Dentro de lo que cabe, Instagram es una red bastante estática en cuanto a diseño y funcionalidad se refiere. No quiero decir que viven anclados en el pasado ni mucho menos, pero sus cambios siempre han sido más sutiles que los de otras redes sociales como Facebook y Twitter.

insta.jpg

Aunque aún no han resuelto todo el listado de funcionalidades que les pedía en este post, repasemos algunos de sus cambios más recientes:

· La incorporación de nuevos filtros
· La posibilidad de subir fotos en formato no cuadrado
· La incorporación de Layouts, para poder realizar composiciones de imágenes sin abandonar por completo la aplicación
· El cambio de resolución con el que guardan las imágenes; si antes era de 640 x 640 px, ahora Instagram las almacena con una resolución de 1080 x 1080.
· ¡La posibilidad de gestionar varias cuentas sin necesidad de cerrar sesión!

 

Además, recientemente han mejorado algunas de las funcionalidades de su versión web. Si bien aún no es posible subir fotos desde un ordenador, sí podemos desplegar por completo los listados de Seguidos y Seguidores, y hacer follow desde ahí mismo.

video instagram recordEl cambio más reciente que ha anunciado en su blog es el de la ampliación de la duración de sus vídeos. Hasta ahora cualquier usuario podía subir un pequeño clip de 15 segundos de duración. Los anunciantes sí podían colgar piezas de un minuto desde febrero.


Instagram entiende que el presente en las Redes Sociales pasa por el vídeo, y según apunta, el tiempo que sus usuarios destinan a la visualización de vídeos en su plataforma se ha incrementado hasta un 40% en los últimos seis meses, así que la nueva actualización nos deja subir a todos piezas de hasta 60 segundos.

Lo ilustran con esta pieza y afirman que quieren que el usuario disfrute de los contenidos, ya sean las fiestas de @selenagomez o los tutoriales de belleza de @bretmanrock. Aquí las beauty bloggers van a tener tirón.


 

Y por si fuera poco, ¡la versión 7.19 de iOS ya tiene disponible la creación de clips a partir de fotos! Para el resto, poco a poco llegará…

¿Lo has probado ya? ¿Qué te parece la medida?

 

Read this post in English here.

2 thoughts on “Instagram aumenta la duración de sus vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *