Chernóbil, minuto a minuto vía Twitter

Recientemente se han cumplido 104 del hundimiento del Titanic, y en Twitter la cuenta @events_bl recreó la tragedia minuto a minuto. Es una cuenta que recrea de este modo diversos momentos de la historia, en inglés, eso sí, pero es una manera de revivir episodios pasados de un modo más actual. 

titanic

 

La cuestión es que próximamente se celebrarán 30 años del accidente de Chernóbil, ocurrido en la madrugada del 26 de abril de 1986 y cuyos efectos siguen sufriéndose. Por cierto, lo sabríais si hubieseis mirado mi Calendario del Community Manager para el mes de abril.

A través de Bloguers.net, plataforma de contenidos de la que hablaré en otra ocasión, accedí al blog de Radical Barbatilo, un Doctor en Bioquímica y Biología Molecular que escribe sobre ciencia y que a lo largo de diversos posts está relatando lo que ocurrió en la central nuclear con todo lujo de detalles. Vale la pena una lectura, si no varias, para entender lo que ocurrió. Y no pasa nada si no acabáis de pillar cuántos Curios se liberaron, no entra a examen y el resto de la historia la entenderéis igual. (Ya os cuento yo que muchos).

En uno de sus posts he encontrado lo siguiente:

chernobyl

¡Me ha parecido tan interesante que he decidido enseguida colgarlo aquí!

 

Ya hemos asimilado que la actualidad pasa por Twitter. Para empezar, somos usuarios multipantalla, desde el sofá de casa y a través de nuestro smartphone comentamos los programas que miramos por la tele.
Retransmitimos también vía Twitter los eventos deportivos a los que asistimos o incluyo aquéllos de los que también somos espectadores lejanos.
Nos convertimos en reporteros desde manifestaciones, conciertos o incluso cualquier comercio.
Y cuando ocurren tragedias también estamos ahí. Más allá de poner la banderita del país afectado en nuestra foto de perfil o de twittear con un hashtag determinado para mostrar solidaridad, nos pegamos a las pantallitas para enterarnos, minuto a minuto, de cualquier novedad.


Si cualquier día de éstos una de las centrales nucleares que tenemos cerca tuviese un accidente, por supuesto que estaríamos alerta smartphone en mano.
Y como lo mejor es no tener la posibilidad de comprobarlo, qué mejor manera que simularlo recordando a la vez un episodio de la historia moderna, aprendiendo paso a paso qué es lo que ocurrió e intentar entender mejor la magnitud del hecho.

Para que no lo olvidemos.

 

Recordad, ¡próximo lunes 25 de abril por la noche en @JGilMunoz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *