6 contenidos para triunfar en Twitter con tu marca

Como he comentado en alguna ocasión, una de las marcas de las que llevo las Redes Sociales es una “marca seria”, un sector poco friendly para el que se han de escoger contenidos útiles y que generen engagement, pero que a la vez sean un poco neutros.
Constantemente analizo qué funciona para potenciarlo y mejorar el contenido que no funciona tan bien, pero que hay que publicar de vez en cuando…


1) Buenos días, ¿un café?

Dar los buenos días por las mañanas es un contenido amable, cercano y que devuelve un gran engagement. Y si hay de por medio algún café, ni os cuento. En mi caso, este tipo de publicaciones en Facebook llegan a suponernos el 27% de alcance total ¡y más del 50% de comentarios! En Twitter, los resultados son similares.

buenos dias breakaway

 

2) Subirse al carro de los Trending Topic

¡Pero cuidado! No lo hagas de cualquier manera ni pretendas acaparar más de un TT a la vez, sobretodo si no tienen demasiado que ver con tu cuenta…

Por ejemplo:
asi no

Dar una mala noticia y acabarla con un #FelizJueves… No, así no.
Mejor:
Lilly Allen no tuvo un #FelizJueves cuando la asaltaron en su cama“.

 

¿Veis la diferencia? Siempre es mejor integrarlo en el contexto.


Un ejemplo real:

En este caso el Trending Topic, sin almohadilla, era Tesla, y para que valoréis si las estadísticas son satisfactorias o no (3512 impactos y 105 interacciones), os diré que en la fecha de la publicación, esta cuenta tenía 652 followers.

 

3) Efemérides

Averigua cuáles son los intereses de tu audiencia y súbete al carro de las efemérides. El hashtag #TalDíaComoHoy a mí me funciona estupendamente, como habéis visto anteriormente.
Una cuenta que tira muchííííísimo de efemérides es la de El Corte Inglés. Hace algunos meses exprimían al máximo el santoral:

eci felicidades nacho

eci felicidades susana

Últimamente van más hacia los cumpleaños de celebrities:

eci felicidades larseci felicidades 4

 

4) Literatura

Hay corrientes que dicen que somos un país con fama de ser poco lectores, y sin embargo, el hashtag #Literatura me funciona muy bien. Y si ya es TT ni os explico, el impacto y las interacciones se disparan. No sé si será que los que leen están todos en Twitter, o que el postureo les obliga a dar likes y retweets.

En este ejemplo, el día de la publicación esta cuenta contaba con 946 followers.

 

5) Participa en eventos

Algunos usuarios en Twitter, sobretodo influencers, organizan eventos en esta red social. Se trata de twittear sobre algo en concreto con un hashtag que previamente han definido. En función del sector, la actividad será un debate formativo o algo lúdico, y muchas veces puede haber algún sorteo por medio.
Averigua qué eventos online hay en Twitter a los que tu marca se pueda ajustar.

Por ejemplo, con esta marca de moda he estado participando en unos eventos de #FashionFridays, celebrados durante una hora y media cada viernes. Os indico en el siguiente gráfico de Twitter Analytics qué días son los viernes, aunque la verdad, no haría falta, a la vista están los picos de impacto…

eventos

6) Sé friki

¿Qué hacemos en Twitter? El friki. ¿Acaso no celebramos el Día de Mario Bross? ¿El Día de Star Wars? ¿El Día de la Tostada? O el mismo Día del Orgullo Friki
Como usuarios, estamos en las Redes Sociales para divertirnos, y como marcas, nos hemos subido al carro a ver qué cae. Pero no lo olvides, tu público no está ahí para ver anuncios, está para pasárselo bien. Intégrate. Ofrécele contenido que valore positivamente, que le saque una sonrisa y si puede ser, que lo comparta.

dia sw

sw estrella.jpg

nhdrogon

telepizzalover

 

Resumiendo…

He mencionado algunas ideas de contenido para publicar y un par de consejos muy simples. Pero es que creo que a veces las cosas son más simples de lo que nos empeñamos en creer.
En resumen: hay que estar pendiente de las tendencias de Twitter y aprovechar unirse a ellas, siempre manteniendo la personalidad y el tono de tu marca.
Y sobretodo, recuerda que tú también utilizas las redes sociales, tú también eres parte del público, ¡piensa en lo que te gustaría ver!

 

 

2 thoughts on “6 contenidos para triunfar en Twitter con tu marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *