Cómo modificar el estilo de texto en Whatsapp

modificar estilos de texto en whatsapp destcSi hay algo que nos gusta a los bloggers es poder atraer tu atención de lectura, y para ello en muchas ocasiones nos servimos de añadir énfasis en el texto gracias a las negritas, por ejemplo.

Recuerdo hace unos años la alegría que nos dio a muchos cuando Fotolog permitió la edición de estilos de texto en sus posts y comentarios. Fue una pequeña revolución en las que muchos toqueteamos html por primera vez…

Si querías escribir en cursiva tenías que [i]hacer esto[/i], la b servía para escribir en [b]negrita[/b] y también podías [u]subrayar[/u]. Un pequeñísimo truco, pero eso cambió la apariencia de nuestros flogs!

logo whatsappSeguimos a la espera de poder hacerlo en posts de Facebook, en páginas de marca como mínimo (¡por favor, Mark, acepta!), y no sé aún qué utilidad real tendrá… ¡Pero ya podemos hacerlo en Whatsapp!

Si tienes amigos que te acribillan a emojis, cuando descubran esto su ventana de conversación será todo un festival…

Modificar el estilo de texto en Whatsapp

Voy al grano, es muy sencillo. Con estos trucos podrás escribir en negrita, en cursiva y con el texto tachado. Ten en cuenta lo siguiente:
· Has de añadir un par de caracteres, uno al principio del texto y el otro al final del mismo, como si fuesen etiquetas de abrir y cerrar.
· No dejes espacios entre el carácter en cuestión y la primera o la última letra de tu texto a modificar.

Negrita

*Añade tu texto así*, entre asteriscos, y se verá así.

Cursiva

_Escribe tus palabras así_, entre guiones bajos, y las verás así.

Tachado

~Escribe tu texto así~, entre virgulillas, y se verá así.

 

Aquí lo tenéis:

texto pre modificado en whatsapp

texto modificado en whatsapp

Si utilizas Whatsapp en iOS, la última actualización te permitirá esta edición. Si por el contrario eres de Android, deberás actualizar a la versión 2.12.561 del sistema operativo.

¡Que lo disfrutes!

 

PS – ¿A que tú tampoco sabías que el guión curvado se llamaba virgulilla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *