El nuevo look de Instagram

Hace un par de semanas leí en Twitter a una usuaria que advertía que le habían desaparecido los colores en Instragram. Otra comentaba que le habían cambiado el algoritmo del timeline y veía fotografías de hacía día como si fuesen más relevantes. Tras la polémica en la red, Instagram decidió finalmente no modificar su algoritmo y seguir mostrando las imágenes en orden cronológico.

Como siempre, pruebas en algunos usuarios y globos sonda para ver qué opinan los usuarios antes de implementar cualquier cambio.
Ahora bien, el tema de los colores ha pasado el filtro y el pasado día 11 Instagram daba a conocer en su blog su nuevo look.
 

Logotipo

De buenas a primeras, el cambio más significativo es el de su logotipo. Hemos pasado de su icónica cámara vintage a una imagen más plana y colorida.
logotipos instagram
En la misma línea, el resto de apps de la compañía como Layout, Boomerang e Hyperlapse también han sufrido cambios en su logo:

logos apps instagram

 

¿Qué ha cambiado en su interior?

¿Os acordáis de cuando mirábais quien os había dado likes y el color azul del nombre de usuario os invitaba a hacer click y navegar por la app? Pues ahora ya no. Para enfatizar las imágenes, Instagram ha dedicido que todo lo que pueda ir en negro, en negro irá. Esto hace referencia al nombre de usuario y los likers. Lo que mantiene el azul son los hashtags y las menciones.

instagram sin links
Hasta su propio nombre en la versión web ha optado por el total black:

instagram label

 

A mí me encantan las novedades, las nuevas tecnologías y los avances, pero en cuestiones de diseño soy más conservadora, ¡no me gusta el nuevo look de Instagram!

Creo que como acciones prioritarias, dado su incesante crecimiento y uso por parte de las marcas, tendrían que haber habilitado plenamente el uso de la app en su versión web y la inserción de enlaces en los textos. Y eso que mi conservadurismo me lleva a querer que se siga manteniendo fiel a la app móvil que es… ¡Pero para los Community Manager‘s que llevamos marcas nos iría tan bien…!

¿Y a vosotros qué os parece?

 

 

2 thoughts on “El nuevo look de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *