¡Mi primer cumpleaños!

maria en la red un añoEl 18 de mayo de 2015 publiqué el primer post de mi blog, un simple ¡Hola mundo! como intro y poco más. Lo que quiere decir que hoy es el primer cumpleaños de mi blog. ¡Felicidades, pequeñín!

Para celebrarlo, quiero hacer un breve recopilatorio de algunos de sus datos, y estoy segura de que yo seré la primera sorprendida viendo según qué.

El nombre

Cuando decidí poner en marcha mi blog de Social Media sabía que no se iba a quedar aquí, y que inevitablemente acabaría hablando de internet en general, de gadgets frikis y de cualquier otra cosa que tuviese que ver con estar conectado, por eso escogí llamarlo Maria en la red.

La plataforma

Tiré por lo fácil y lo abrí gratis en wordpress.com. Ahora, un año después, he migrado a wordpress.org y tengo mi dominio propio. Llevaba tiempo queriéndolo hacer, sobretodo para tener acceso a Google Analytics, y ya que el dominio propio no me lo trajeron los reyes… Pues ha sido un regalo de cumple.
Todavía quedan pulir cosas de la migración, ¡dadme unos días más!

Las visitas

El mío es un blog modesto, pero in crescendo. A lo largo de este año he recibido más de 5.500 visitas, lo que supondrían más de 450 mensuales. En cuanto a usuarios, han sido casi 3.000 los que os habéis dejado caer por aquí en alguna ocasión. (¡3.000! ¡Uau, gracias!).

Según los datos visibles que tengo, me habéis visitado desde 47 países distintos, y en el podio está España, Estados Unidos y México.

maria en la red mapa

Búsquedas en Google

Según las entrañas de wordpress.com, la gente ha llegado a mi blog a través de Google gracias a búsquedas como web archive fotolog, top 100 emojis whatsapp, online primark o hasta mapa de la isla de jurassic world. Pero es que alguien ha llegado a mi blog a partir de la búsqueda gran calamar fotolog maria. O_o

calamar
Sigo preguntándome qué querría encontrar.

Lo más leído

Entre las entradas más leídas, destaca el recopilatorio de acciones de las marcas en Twitter con motivo del día de los Santos Inocentes, el análisis de la acción en Social Media por parte de Pans&Company y la retransmisión de mi parto online. Si tuviese un tercer hijo ahora haría un Periscope.

Más cosas

Además, me presenté a los premios Bitácoras 2015 por probar, ¿y sabéis qué? ¡Acabé en el puesto 72 de la clasificación! Para mí es todo un logro, ya que me apunté por probar, era el mes de octubre, mi blog sólo tenía 5 meses y apenas lo había empezado a mover.maria en la red bitacoras

 

¡Gracias!

Es muy tópico lo que diré, pero sin lectores y sin feedback estoy segura de que no tendría la ilusión de mejorar mi blog y de hacerlo crecer, de seguir escribiendo y de seguir encontrando agregadores y nuevas plataformas donde moverlo un poco, así que me toca daros las gracias a los que os dejáis caer por aquí.

 

 

PS – Y a quien busque el gran calamar… ¡Que se manifieste, por favor!

3 thoughts on “¡Mi primer cumpleaños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *