Máster en Marketing: cómo elegir el mejor

master mkSi te estás planteando realizar un máster en marketing, pero no sabes cuál elegir, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a tomar una decisión acertada. Lo primero que has de tener claro es cuál es tu objetivo y tus necesidades, y a partir de ello, podrás empezar a considerar los siguientes aspectos para encontrar el que mejor se adapta a ti.

Programa y contenidos

carpetas estudioExisten desde máster en marketing general a máster en marketing digital, pasando por especialidades tan concretas como el marketing deportivo, de moda, etc. En este sentido, lo primero será determinar cuál de estas posibilidades cumple tu objetivo, ya que los másteres muy específicos te permitirán una mayor especialización, pero limitarán tu campo de trabajo y posibilidades, por lo que debes tenerlo en cuenta, ya que una de las competencias que las empresas demandan de los trabajadores en este campo es la polivalencia.

Conjunto docente

El objetivo final cuando te apuntas a un máster en marketing es aprender y obtener los conocimientos adecuados para desempeñarte en el área y, en este aspecto, los profesores serán fundamentales. Por eso es importante mirar con detalle la lista de profesores que imparte el máster: su currículum y sus referencias en internet se convertirán en tu gran aliado.

Institución que lo imparte

Numerosas instituciones se han unido al carro de la impartición de máster en marketing y muy especialmente en el área de marketing digital, lo que hace más difícil, si cabe, la elección. Uno de los aspectos a tener en cuenta no es solo las instalaciones de las que dispone el centro de estudios, sino también la reputación del mismo, ya que puede ser un aspecto a destacar en tu currículum. Si estás pensando desarrollarte profesionalmente fuera de España, también será interesante que busques un máster oficial, ya que esto te garantiza el reconocimiento del título en el extranjero.

Duración y horario

Una semana, unos meses, un año… las posibilidades son múltiples, por lo que dependerá de las horas que quieras dedicar a atender las clases y dedicarle a tu estudio.

estudiar cesped
Los másteres presenciales ofrecen la ventaja de la interacción con el profesorado, así como con los compañeros, generando un aprendizaje enriquecedor de todos los presentes. En este sentido, permite una mayor profundización en los contenidos. ¿La desventaja? El tiempo que debes dedicarle a las clases, el desplazamiento y, por norma general, su precio es mayor.
Los másteres a distancia, sin embargo, permiten una organización independiente del tiempo, de manera que serás tú mismo el que administres el tiempo dedicado a cada materia. La desventaja está en no obtener feedback de los docentes, pero el problema lo encontrarás, sobre todo, si no eres disciplinado, ya que serás tú mismo el que deba marcar el ritmo del curso.
Los másteres semipresenciales combinan clases presenciales y virtuales, lo que permite una organización mejor del tiempo, al ser más flexibles en este sentido que las modalidades puramente presenciales, si bien debes tener en cuenta que el trabajo autónomo aumenta.

Oportunidades de empleo

Éste es, sin lugar a dudas, uno de los principales objetivos en la búsqueda: encontrar un empleo relacionado y poder desempeñarlo de manera satisfactoria.
El área o especialización y el aprendizaje obtenido a partir de los contenidos serán variables fundamentales a tener en cuenta, pero no debes subestimar la oportunidad de realizar prácticas laborales durante tus estudios.
Numerosas universidades y centros de estudio ofrecen la posibilidad de que los alumnos apliquen de manera práctica, en un entorno laboral, lo que van aprendiendo en el curso a través de prácticas, aumentando así las posibilidades de empleabilidad mediante la experiencia y el networking.

Con estas variables podrás decidir sobre la calidad-precio, pero piensa que simplemente debes buscar el que mejor se adapte a ti: busca sin prisa, medita, y optimiza tus estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *