Programar tweets no estava en mi lista de las cosas que le pedía a Twitter, ¡pero no le voy a decir que no!
Esta semana Twitter está que se sale. De darlo por una red en decadencia a sacar, con pocos días de diferencia, dos interesantes funcionalidades nuevas: los stickers, que también funcionan como hashtags, y ahora Dashboard, un panel de control muy interesante para marcas y por qué no, personalidades.
Si gestionas cuentas de Twitter sobre las que quieres tener un amplio control, seguro que conoces Hootsuite.
Dashboard por ahora tiene pinta de ser más sencillo, confiamos en que poco a poco esté a la altura. La visualización por columnas con
Configuración
Para empezar, accede a Twitter Dashboard a través de http://dashboard.twitter.com.
El primer paso de configuración es determinar a qué se dedica tu cuenta. Si es un negocio, te preguntará también cuántos empleados tiene. Si es una cuenta personal, indica Other.
A continuación te permitirá configurar el panel de monitorización; podrás indicar por qué términos quieres que rastree en busca de información sobre ti (por ejemplo, «corte inglés«, «corteinglés» o «cortinglés«) y también por qué términos quieres que no busque.
Analytics
En Dashboard hay una sección de Analytics en la que se muestra un resumen gráfico de tu actividad más reciente: menciones, actividad, impresiones, visitas a tu perfil…
Y también hay un listado de tus tweets con la interacción conseguida desglosada, ¡un punto a favor respecto a Twitter Analytics!
Programar tweets
Y aquí viene la parte interesante. Programar tweets. Porque si lo hacéis con Hootsuite, al menos en su versión gratis, las imágenes no se ven, aparecen como un link. Y Klout tampoco es fiable. Hay ocasiones en las que no traslada bien las tildes y tampoco me fío de su calendario de publicaciones.
En la pestaña Create se puede redactar tweets y dejarlos en cola. Bajo el textbox del tweet se muestran consejos inspiracionales sobre contenido que compartir.
Con Twitter Dashboard he probado ya la programación de algún tweet. La mecánica es muy sencilla, aunque sólo permite programar en intervalos horarios de 30 minutos, aunque a diferencia de Facebook, no es necesario dejar un margen de 10 minutos entre la programación y la publicación.
¿Qué os parece Twitter Dashboard? ¿Lo habéis probado ya?