Por qué estudiar un Master en Turismo

Turismo

La primera vez que fui a Londres con amigas, allá por 2002, mi madre me acompañó a una agencia de viajes a comprar el billete de avión. Y ojo, que no soy tan mayor, pero es que la contratación de viajes y el turismo ha cambiado buy nowen pocos años a un ritmo vertiginoso.

La venta directa de billetes a través de internet, la posibilidad de gestionar las reservas hoteleras desde la web y la aparición de comparadores que permiten escoger cualquier combinación posible en función al precio y los horarios, han relegado el papel de las agencias de viaje a un segundo plano; el mismo usuario puede hacerlo todo.

 

Digitalización de las agencias de viaje

Las agencias de viaje se han reinventado, no les ha quedado otra, y ya no venden billetes de transporte ni noches de alojamiento. Ahora venden experiencias, packs completos y personalizados para que el cliente no tenga que preocuparse de nada y pueda disfrutar de un viaje a su medida. Los estrategas de marketing han tenido que exprimir al máximo sus habilidades.
Pero ante la venta online, ¿cómo captar clientes?

online booking

Esta reestructuración pasa por la digitalización. El mundo actual pasa por internet.
Si alguien quiere irse a la Riviera Maya porque le han dicho que es un lugar precioso y se descansa de fábula, antes de reservar buscará en Google cómo es la Riviera Maya y qué tiene. ¿Y qué sucederá? Pues que Google, poco a poco, le irá mostrando hoteles, vuelos y actividades que hacer allí. La magia del AddWords.

 

Pero el click que debe hacer el usuario ha de ser a tu web, ¡a tu agencia!

¿Qué puedes hacer tú para que tu agencia destaque sobre las demás?

Posiblemente has completado unos estudios que te han formado en la gestión del negocio y las estrategias de marketing, ¿pero sientes que se han quedado algo cortos a la hora de trasladarlo al mundo digital? Tal vez sea el momento de valorar estudiar un Master en Turismo.

Especializarte en el marketing digital enfocado al turismo te abrirá las puertas del mundo online y te dotará de los conocimientos más completos en SEO, SEM, herramientas de Social Media, compra programática y mucho más, todo ello orientado al sector turístico.

ucm_mapaAprender algo nuevo sobre un hipotético escenario que no es el tuyo, puede ser más complicado de asimilar, pero escoger un máster especializado, como el Master Turismo, es interesante porque cada lección está diseñada para ser tratada con ejemplos que luego puedas extrapolar.

La Universidad Complutense de Madrid ofrece el Master en Turismo, Big Data y Marketing Digital con la garantía de contar con profesores especializados y la colaboración de herramientas digitales tan conocidas y potentes como Semrush.

 

 

 

*Post patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *