¿Cuánto es de importante una auditoria SEO?

¿Cuánto es de importante una auditoría SEO? | Maria en la red

Son muchos los motivos por los que nos pueden llevar a realizar una auditoria SEO como puede ser haber creado una página web nueva o haber actualizado una existente, o tan solo conocer aquello que debemos de mejorar.

Existen muchas razones por las cuales nos pueden llevar a realizar una y no morir en el intento, sino sobrevivir sobre aquello que se pueda realizar mejor y dentro de la manera posible. Un consejo: pedir ayuda una agencia seo que entienda de los caminos que se deben de seguir para alcanzar el éxito.

El objetivo de una auditoria por y para el SEO.

El principal y primordial es obtener un análisis global de nuestro sitio web y en el que dispondremos de las pautas necesarias para crear y planificar nuestra estrategia online.

Pero… ¿Con qué objetivo?

Cada uno de nosotros podemos ver a nuestros proyectos digitales como los mejores que no tienen ningún defecto, pero debemos de prestar atención a diferentes puntos para que el análisis pertinente sea sumamente perfecto y debamos de seguir la estrategia de marketing online ideal.

A continuación de mencionamos aquello que es de gran importancia a tener en cuenta en el análisis para conocer todo aquello de tu web q se debe de mejorar:

  • Indexabilidad: Todo lo relacionado en cómo ven las pequeñas arañitas que el maestro Google lanza en búsquedas de indexabilidad y en el caso de que recaiga sobre nuestro sitio web.
  • Estructura: Si la web dispone de todos los elementos necesarios para su correcto posicionamiento y usabilidad.
  • Enlazado interno: Cómo está enlazando internamente nuestra web y a qué páginas se le da más importancia.
  • Enlazado externo: Cómo está enlazando externamente nuestra web y si su comportamiento es natural o no, también conocido como Linkbuilding.
  • Contenido: Analizar si el contenido es original, de calidad y suficiente en cada parte de la web.
  • Velocidad de carga: La web debe cargar correctamente para tener una experiencia de usuario sea completa.
  • Penalizaciones: Con las constantes actualizaciones del algoritmo de Google, determinar si nos ha afectado, es muy importante para conocer qué se debe de cambiar y no salir herido en el intento.
  • Keyword research: Análisis de las palabras clave de la web a posicionar según calidad y estrategia.

La importancia de una auditoría SEO | Maria en la red

Una vez conozcamos todo lo necesario de los puntos mencionados, dispondremos los suficientes datos  para hacer un checklist de las acciones necesarias para la implementación de mejora detectada en el análisis de la auditoria, y así también establecer objetivos para conseguir todo el éxito posible.

¿A qué esperas para auditar tu web y conocer tus puntos débiles para mejorarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *