Monetiza tu blog con Space Content

Seguro que has leído cientos de artículos que también te dicen “¡monetiza tu blog!“, “¡gana dinero desde tu página web!” La verdad es que hay muchas posibilidades, y más allá de la instalación de un espacio de anuncios AddSense, registrarse en una plataforma publicitaria que une anunciantes y editores es una opción muy a tener en cuenta.

En este post os voy a hablar de Space Content, una plataforma en la que registras tu web y tus redes sociales para que los anunciantes puedan encontrarte fácilmente.

Monetiza tu blog con Space Content

Space Content: primeros pasos

spacecontent logoRegistrarse en Space Content es gratis, y una vez lo has hecho, has de introducir tu página web (o páginas web) y perfiles en redes sociales.

Space Content los validará y de este modo ya estarás en la base de datos para que los anunciantes puedan encontrarte. Es interesante saber que también puedes ser parte activa del proceso mediante un sistema de búsqueda de ofertas y envío de propuestas.

space content

Además, dispone de programa de afiliados, lo que significa que si invitas a tus amigos y conocidos a registrarse, recibirás una recompensa del 10% de sus ventas si son editores y el 7% de sus reservas si son anunciantes. Así que si quieres registrarte ya mismo, aquí tienes mi enlace de afiliación. ¡Te agradeceré un montón que te registres desde él! 🙂

Cómo ganar dinero con Space Content

Existen varias formas de monetizar tu blog con Space Content, en función de las acciones publicitarias que vayas a realizar:

Espacio publicitario fijo

En tu blog puedes delimitar un espacio fijo donde se situará el anuncio publicitario. Tú decides en qué lugar del mismo y cuánto quieres ganar cada día.

Posts patrocinados

space content post patrocinadoTambién puedes ofrecer tu blog como medio publicitario a través de sus artículos. Mediante esta opción, los anunciantes se pondrán en contacto contigo para que redactes un post hablando sobre sus servicios o productos. Igual que en el caso anterior, tú estableces la tarifa.

 

 

Publicaciones en redes sociales

Una vez hayas registrado tus perfiles de redes sociales en Space Content, los anunciantes podrán solicitar una publicación. Es decir, ¡podrás ganar dinero por twittear! El sueño de cualquiera, vamos.

¿Ganar dinero por twittear? Yeah!
¿Ganar dinero por twittear? Yeah!

 

Red de publicidad de Space Content Network

Con esta opción, los anuncios que Space Content seleccione para ti irán girando en el espacio que has delimitado en tu web, de modo que no estarás ni un segundo sin ganar dinero.

 

space content anuncio
Éste es un ejemplo de Space Content Network

Cómo funciona Space Content

Un panel de configuración te permitirá registrar aquellos espacios que deseas monetizar: blog, perfil de Twitter, página en Facebook… También te permite fijar el precio deseado que quieres obtener por realizar la acción.

Para configurar los espacios publicitarios, encontrarás una gran variedad de opciones: dónde quieres situar el anuncio, tipo de anuncio (texto publicitario o banner), tamaño, duración y precio. Y un punto muy importante, las restricciones. Porque igual no te apetece mostrar anuncios políticos, religiosos o sexuales. ¡No es necesario venderse a todo!

space content configuracion espacio publicitario

 

 

space content posicion espacio

Obtendrás un código que deberás incluir en el espacio indicado en tu blog. En el caso de WordPress, yo por ejemplo he introducido un widget de texto en la columna lateral, y ahí he copiado el código. No tiene mayor secreto.

space content wordpress

 

 

Otra opción muy interesante es que Space Content dispone de un buscador de posts patrocinados, un espacio en el que los anunciantes lanzan una oferta y tras leer lo que necesitan, puedes enviarle una propuesta de trabajo para que te seleccionen.

space content buscar post patrocinado

 

Space Content es una plataforma nacida en Alemania que aterriza en nuestro país con fuerza. Muchas ofertas por ahora son en Alemán… Pero desde que me registré hace unos meses aumentan progresivamente las ofertas en castellano.

Lo mejor que puedes hacer es registrarte y probar, no pierdes nada, recuerda que el registro es totalmente gratuito y eres tú quien decide las tarifas. ¡Yo ya lo he probado con éxito!

Os recuerdo mi enlace del programa de afiliación. ¡Ya me diréis qué os parece!

One thought on “Monetiza tu blog con Space Content

  1. Hola

    Muy motivante tu artículo y hay muchas cosas que no sabía que
    me has aclarado, esta espectacular.. te quería corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jejeje.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *